Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El PSC rechaza hacer presidenta a Arrimadas

Sánchez, que arropará a Iceta en al menos seis actos, dice que “Cs es la media naranja del PP”

Viernes, 24 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, alertó ayer sobre la presunta estrategia electoral de las candidaturas independentistas para el 21-D, como la de ERC que lidera Oriol Junqueras o la de Carles Puigdemont con Junts per Catalunya, de renunciar al unilateralismo en sus programas. “Es un debate absolutamente tacticista del bloque independentista. Dan un paso hacia atrás para luego dar dos hacia adelante”, advirtió el líder del PSOE, que rechazó pactar con el secesionismo y también con la derecha que a su juicio supone Ciudadanos y su candidata, Inés Arrimadas.

A su juicio, “Ciudadanos es la media naranja del PP”. “Ni independentistas ni opciones políticas de derechas. Ni independentistas ni conservadores”, reiteró Sánchez. ¿Por qué? “Porque la dinámica de bloques está bloqueando la situación política en Catalunya”, afirmó. Y, en este sentido, destacó que la posición de los socialistas es “tender puentes y abrir espacios de diálogo”. Sánchez insistió en meter al PP y a Ciudadanos en el mismo saco: “Quieren recentralizar las competencias en manos de las comunidades autónomas”.

Sánchez participará en al menos seis actos de campaña de Miquel Iceta, líder del PSC, que negó también un posible pacto con Arrimadas para erigirla en presidenta. Eso sí, el líder socialista no estará ni en la apertura ni en la clausura, si bien protagonizará en Barcelona el mitin central del domingo 17 de diciembre, día en que Rajoy arropará a Albiol. - D.N.