Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un arrepentido dice que González se llevó el doble que sus compinches en Brasil

Viernes, 24 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Ignacio González se quedó con la mayor parte de la mordida por comprar una empresa brasileña en 2013 por un valor muy superior al real. Así se desprende del testimonio de uno de los implicados, un directivo de la filial del Canal en Colombia, Diego García Arias, que ha confesado al juez Manuel García Castellón el reparto del botín: 1,8 millones de euros para él, el doble de lo que recibirían cada uno de sus cuatro compinches. En total, 5,4 millones de euros por haber gastado 21 millones de dinero público de la empresa de aguas madrileña en una sociedad brasileña que apenas costaba cinco, según informó ayereldiario.es.

A principios de este mes una comisión judicial encabezada por el magistrado Manuel García Castellón viajó a Colombia para escuchar a García Arias en la cárcel de La Picota, donde se encuentra recluido, los investigadores españoles escucharon su extenso relato. Además de hablar se comprometió a devolver los 900.000 euros que le tocaron en el reparto del pelotazo, informaron al diario digital fuentes del caso.

Los otros beneficiarios habrían sido, según su relato, el expresidente de Inassa y mano derecha de González, Edmundo Rodríguez;el íntimo del expresidente madrileño y delegado del Gobierno en Ceuta en tiempos de Aznar, Luis Vicente Moro;y el que fuera gerente general de la sociedad Triple A colombiana (participada al 67,9% por el Canal) Ramón Navarro Pereira. Todos ellos están investigados en la operación por el saqueo del Canal de Isabel II en tiempos del Gobierno autonómico del PP. - D.N.

Herramientas de Contenido