Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

552 aspirantes para 22 plazas de médico de Primaria y Urgencias

Arranca mañana en el aulario de la UPNA el concurso oposición convocado por el SNS-O

Viernes, 24 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Un total de 552 profesionales de Medicina inician mañana el proceso de concurso-oposición convocado por el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) para la provisión de 19 plazas con destino a Equipos de Atención Primaria (EAP) y tres para el Servicio Normal de Urgencias (SNU).

El Aulario de la UPNA acogerá a partir de las 9 horas los dos ejercicios de la primera fase oposición, consistentes en una prueba teórico-práctica tipo test y una prueba de resolución de supuestos prácticos. Concluida la calificación de la prueba y publicados los resultados, comenzará la fase de concurso y valoración de los méritos presentados por los candidatos.

La convocatoria de este concurso-oposición que ahora se pone en marcha se realizó mediante Resolución 1425E/2017, de 20 de junio, del director gerente del SNS-O. Las plazas de Atención Primaria convocadas tienen como destino las zonas básicas de salud de Carcastillo (1 plaza), Cizur-Echavacoiz (1), Elizondo (2, con conocimiento de euskera), Estella (1), Isaba (3), Lesaka (2, con conocimiento de euskera), Peralta (1), Salazar (1), San Adrián (3), Tudela-Este (1), Tudela-Oeste (1) y Valtierra-Cadreita (2). El destino de las tres plazas Médico de SNU son Ancín-Amescoa, Elizondo y Lesaka, las dos últimas con euskera.

Del total de 552 aspirantes admitidos, 536 corresponden al turno libre, 3 al turno de promoción y 13 al turno de personas con discapacidad. Por otra parte 2 aspirantes optan a formar parte de las listas de promoción interna temporal, según informa el Gobierno foral. Previamente, mediante Resolución 1808E/2016, de 18 de octubre, del director gerente del SNS-O, se convocó el concurso de méritos correspondiente al traslado de 25 plazas para el personal fijo, en el cual participaron 61 profesionales del SNS-O y 3 profesionales del turno de traslado nacional, de los cuales modificaron su destino 12 profesionales (2 de ellos del turno nacional) y pasaron a incorporarse a su nuevo puesto el pasado 2 de noviembre. - D.N.

Herramientas de Contenido