Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ana Munárriz, nueva presidenta del Consejo de Estudiantes de la UPNA

Esta estudiante de Economía ganó tras unas disputadas elecciones y sustituye a Edurne Zaratiegui

Viernes, 24 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

De izda a dcha, Miguel Preciados, Inés Matellanes, Leyre Arbilla, Lander Iturbide, Iñigo García, Ana Munárriz, Leire Vigor, Garazi Aizkorbe y Julen Montilla Colás.

De izda a dcha, Miguel Preciados, Inés Matellanes, Leyre Arbilla, Lander Iturbide, Iñigo García, Ana Munárriz, Leire Vigor, Garazi Aizkorbe y Julen Montilla Colás. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

De izda a dcha, Miguel Preciados, Inés Matellanes, Leyre Arbilla, Lander Iturbide, Iñigo García, Ana Munárriz, Leire Vigor, Garazi Aizkorbe y Julen Montilla Colás.

pamplona- La pamplonesa Ana Munárriz Iriarte, que cursa cuarto curso del grado en Economía, ha sido elegida nueva presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad Pública de Navarra, el órgano de deliberación, consulta y representación del alumnado, formado por los delegados y delegadas de grupo en las titulaciones de grado, postgrado y doctorado y por los miembros claustrales de este colectivo. Munárriz, de 22 años, sustituye en el cargo a Edurne Zaratiegui Morales, que fue nombrada presidenta hace justo un año.

La elección tuvo lugar durante una sesión del pleno del Consejo de Estudiantes, en la que también se renovaron los y las vocales de la Junta Permanente y se eligieron a los y las representantes en los consejos de departamento, en las juntas de centro (facultades y escuelas) y en las Comisiones de Garantía de Calidad de los centros. La reunión, celebrada en el Aulario del Campus de Arrosadia, contó con una asistencia de más de sesenta integrantes de la comunidad estudiantil, incluidos los de Tudela (estos últimos, por vía telemática).

La nueva presidenta, que logró la victoria tras unas disputadas elecciones en las que hubo dos candidaturas, ha elegido como secretario a Iñigo García Gimeno, que cursa el grado en Ingeniería en Tecnologías de Comunicación, y como coordinadora, a Inés Matellanes Muruzábal, estudiante del grado en Trabajo Social.

En el pleno del Consejo de Estudiantes también se eligió a los vocales que integran la Junta Permanente, que son: Garazi Aizkorbe Escriche (Facultad de Ciencias Jurídicas), Julen Montilla Colás (Facultad Ciencias Económicas y Empresariales), Lander Iturbide Izaguirre (Facultad de Ciencias Humanas y Sociales), Leire Vigor Olmos (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y Telecomunicación), Leyre Arbilla Echalecu (Facultad de Ciencias de la Salud), Miguel Preciados Horcada (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos), Simón Muriel Marín (campus de Tudela). - D.N.