Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

ELA, CCOO y UGT, contra las medidas para potenciar las unidades prioritarias

Consideran las medidas reorganizativas de Interior una venganza por la retirada de la nueva Ley de Policías

Viernes, 24 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

PAMPLONA- ELA, CCOO y UGT mostraron ayer su “más firme rechazo” a las propuestas planteadas por Interior en la Policía Foral, que calificaron como una “vuelta de tuerca más” y que, en su opinión, han sido adoptadas en “clave de vendetta” tras el rechazo del proyecto de Ley de Policías, una valoración que compartieron con UPN, que ayer se expresó en el mismo sentido.

Oscar Moreno (ELA), Javier Ojer (CCOO) y Iosune Sánchez (UGT) criticaron la propuesta de Interior de reducir determinados servicios de la Policía Foral para fortalecer las unidades de carácter prioritario. “El problema de la Policía Foral es que faltan policías, faltan trabajadores, necesitamos más gente y no vale el juego sucio”, según Moreno, quien apuntó que siguen sin tener constancia oficial ni de las propuestas, ni del estudio de implantación.

Unas medidas que tienen la impresión de que son firmes, sin margen para la negociación, según denunciaron. Para ello se basan en que, aunque en la reunión de ayer se les dijo que presentaran alegaciones, cuando salieron, las medidas estaban ya publicadas en la página web del Gobierno y además Interior mostró su intención de incluirlas en la negociación de calendarios. - D.N.

Herramientas de Contenido