Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

entre los kilómetros 38 y 45 sentido sur

Imputado un camionero por conducción temeraria en la AP-15

El conductor invade el carril derecho, obligando a otro vehículo a realizar una maniobra para evitar un accidente

noticiasdenavarra.com - Viernes, 24 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 12:33h

Imputado un camionero por conducción temeraria en la AP-15VER VÍDEOReproducir img

Maniobra realizada por un camionero durante un adelantamiento en la AP-15.

(GUARDIA CIVIL)

Galería Noticia

  • Imputado un camionero por conducción temeraria en la AP-15Reproducir

PAMPLONA. La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la “Operación RODNA”, llevada a cabo recientemente en la Comunidad Foral de Navarra, haimputado un Delito Contra la Seguridad del Tráfico, en particular el deconducción temeraria, con riesgo para la vida e integridad de las personas, a un camionero en la autopista AP-15.

En fechas recientes se recibe un vídeo en la Guardia Civil de Navarra en el que se pone de manifiesto una maniobra realizada por un usuario durante un adelantamiento y que fue grabada por el acompañante del vehículo que circulaba inmediatamente detrás. Durante la filmación, realizada en la autopista AP-15, entre los kilómetros 38 y 45 sentido sur, se observan dos vehículos de la tercera categoría (camión con semirremolque) en paralelo.

Durante varios kilómetros, el que circulaba por el carril izquierdo intenta el adelantamiento, sin lograrlo. Acto seguido, éste arremete contra el otro vehículo, invadiendo en más de la mitad el carril derecho, obligando al otro vehículo a realizar una maniobra de emergencia con el fin de poder evitar un accidente, reduciendo de manera significativa su velocidad, incluso teniendo que invadir el arcén, quedando a escasos centímetros de la bionda. Tras tener conocimiento por parte del GIAT de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra, se inicia la denominada “Operación RODNA” para lograr el esclarecimiento de los hechos y dar con su autoría.

Tras el estudio de las imágenes y el análisis de la información recopilada, se ha podido localizar al autor, al que se le imputa un Delito de Conducción temeraria con riesgo para la vida e integridad física de las personas. Cabe reseñar el riesgo para las personas de tal maniobra, ya que durante la investigación se ha podido saber que detrás de ambos camiones circulaban en torno a dos decenas de vehículos, por lo que en caso de haberse producido un accidente, las consecuencias hubieran sido muy graves. Las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Instrucción Nº1 de Tafalla (Navarra).


Herramientas de Contenido