Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Lluvias y descenso de las temperaturas máximas

D.N. - Viernes, 24 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 08:56h

Una pareja conversa bajo la lluvia

Una pareja conversa bajo la lluvia (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Una pareja conversa bajo la lluvia

PAMPLONA. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia la llegada a Navarra de lluvias y chubascos para este viernes y sábado, en dos jornadas en las que además se espera un descenso de las temperaturas máximas.

En Tudela y Estella los termómetros variarán este viernes de 6 grados de mínima a 15 de máxima, en Pamplona variarán entre 6 y 14, y en Roncal de 2 a 14.

El boletín añade que el cielo estará cubierto y se registrarán lluvias y chubascos dispersos, más probables por la tarde, tendiendo a generalizarse en el noroeste al final del día, mientras que el viento soplará del sur flojo, más intenso en la Vertiente Cantábrica a primeras horas.

Sábado: Descenso notable de las temperaturas mínimas en el norte. Probabilidad de chubascos localmente fuertes en la Vertiente Cantábrica al principio. Cubierto con probables brumas y nieblas matinales en el norte, disminuyendo a intervalos nubosos. Precipitaciones, con lluvias y chubascos que podrían ser localmente fuertes en la Vertiente cantábrica y que empiezan a remitir por la mañana excepto en el extremo norte que lo hacen por la tarde. La cota de nieve descenderá en el noroeste hasta los 1100-1300 metros y hasta los 900-1000 en Pirineos. Temperaturas en descenso, las mínimas se registrarán al final del día y el descenso será notable en las mínimas del extremo norte. Heladas en general débiles en zonas altas del norte y noroeste. Viento del noroeste soplando con más intensidad en la Ribera del Ebro y zona centro, durante las horas centrales.

Domingo: En el extremo sureste, poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas. En el resto intervalos de nubes bajas al principio tendiendo a poco nuboso, con intervalos de nubes altas, sin descartar las lluvias débiles o chubascos dispersos en el extremo noroeste. Probabilidad de brumas o bancos de niebla en el extremo oeste. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en zonas altas del norte y centro. Viento de noroeste flojo con intervalos más intensos en la Ribera, durante las horas centrales.

Lunes: Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en aumento en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto y mínimas que se mantienen con cambios ligeros. Heladas débiles generalizadas. Viento flojo con predominio de la componente sur.

Herramientas de Contenido