Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Lluvias y descenso de las temperaturas máximas

D.N. - Viernes, 24 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 08:56h

Una pareja conversa bajo la lluvia

Una pareja conversa bajo la lluvia (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Una pareja conversa bajo la lluvia

PAMPLONA. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia la llegada a Navarra de lluvias y chubascos para este viernes y sábado, en dos jornadas en las que además se espera un descenso de las temperaturas máximas.

En Tudela y Estella los termómetros variarán este viernes de 6 grados de mínima a 15 de máxima, en Pamplona variarán entre 6 y 14, y en Roncal de 2 a 14.

El boletín añade que el cielo estará cubierto y se registrarán lluvias y chubascos dispersos, más probables por la tarde, tendiendo a generalizarse en el noroeste al final del día, mientras que el viento soplará del sur flojo, más intenso en la Vertiente Cantábrica a primeras horas.

Sábado: Descenso notable de las temperaturas mínimas en el norte. Probabilidad de chubascos localmente fuertes en la Vertiente Cantábrica al principio. Cubierto con probables brumas y nieblas matinales en el norte, disminuyendo a intervalos nubosos. Precipitaciones, con lluvias y chubascos que podrían ser localmente fuertes en la Vertiente cantábrica y que empiezan a remitir por la mañana excepto en el extremo norte que lo hacen por la tarde. La cota de nieve descenderá en el noroeste hasta los 1100-1300 metros y hasta los 900-1000 en Pirineos. Temperaturas en descenso, las mínimas se registrarán al final del día y el descenso será notable en las mínimas del extremo norte. Heladas en general débiles en zonas altas del norte y noroeste. Viento del noroeste soplando con más intensidad en la Ribera del Ebro y zona centro, durante las horas centrales.

Domingo: En el extremo sureste, poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas. En el resto intervalos de nubes bajas al principio tendiendo a poco nuboso, con intervalos de nubes altas, sin descartar las lluvias débiles o chubascos dispersos en el extremo noroeste. Probabilidad de brumas o bancos de niebla en el extremo oeste. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en zonas altas del norte y centro. Viento de noroeste flojo con intervalos más intensos en la Ribera, durante las horas centrales.

Lunes: Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en aumento en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto y mínimas que se mantienen con cambios ligeros. Heladas débiles generalizadas. Viento flojo con predominio de la componente sur.

Últimas Noticias Multimedia