Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Wilman Paul Cabrera, de 26 años

Se reanuda la búsqueda en el río Aragón del joven de Caparroso desaparecido el fin de semana

D.N. - Viernes, 24 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 10:53h

Wilman Paul Cabrera Taipe.

Wilman Paul Cabrera Taipe.

Galería Noticia

  • Wilman Paul Cabrera Taipe.
  • Submarinistas de bomberos y agentes de la Policía Foral, en el río Aragón.

PAMPLONA. Los servicios de emergencias de Bomberos de Navarra y la Policía Foral han reanudado esta mañana la búsqueda en el río Aragón de Wilman Paul Cabrera, el joven de 26 años de Caparroso que permanece desaparecido desde el fin de semana.

La búsqueda se ha reanudado esta mañana en cuanto lo han permitido las condiciones de visibilidad, ha informado el Gobierno foral.

En esta ocasión no ha sido posible emplear el helicóptero utilizado ayer, por lo que el dispositivo de búsqueda lo integran efectivos de la Policía Foral y de rescate acuático de Bomberos de Navarra.

El joven celebró el sábado junto a la comunidad ecuatoriana de Caparroso la fiesta por la Virgen de El Quinche en una carpa a las afueras de la localidad y llegó junto con su padre a casa sobre las 3.00 horas del domingo. Según denunció a la Policía Foral, Wilman Paul se quedó comiendo algo en la cocina, con la intención de acostarse posteriormente. Sin embargo, a la mañana siguiente, no se encontraba en el domicilio.

Miembros del Grupo de Rescate Acuático del Servicio de Bomberos se desplazaron a Caparroso, donde realizaron una búsqueda en el cauce del río Aragón, que baja con poca profundidad y poca corriente. Estas circunstancias dificultarían que el cuerpo, en caso de haber sido arrojado o caído al río, hubiera sido arrastrado aguas abajo de una presa situada a unos 100 metros de los restos de sangre. La Policía Foral custodia las muestras de los restos biológicos y un cuchillo hallado en las proximidades. - J.M.S.

Herramientas de Contenido