Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Iniciativas municipales en torno al 25 de noviembre

El Gobierno llama a participar en el Día Internacional contra la Violencia Machista

Viernes, 24 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El Gobierno de Navarra ha realizado un llamamiento para secundar las distintas concentraciones de apoyo a las víctimas y rechazo a la violencia machista que se han organizado con motivo de la celebración, mañana 25, del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. La convocatoria del Gobierno tendrá lugar hoy (12.00 horas), junto a la fachada del Palacio de Navarra, enmarcada en la campaña Navarra dice no - Nafarroak ezetz dio.

Pamplona se teñirá de morado con la iluminación de la Casa Consistorial, la colocación de manos y el reparto de pins de ese color. El programa en torno al día 25 ha incluido teatro, cinefórum, presentación de un estudio y una mesa redonda. Hoy, a las 12.00 horas, se leerá en la plaza Consistorial la declaración institucional aprobada el pasado lunes, y mañana, con salida a las 20.00 horas desde la Plaza del Castillo, se celebra la manifestación convocada por la Plataforma de Mujeres contra la violencia sexista, iniciativa secundada por multitud de ayuntamientos.

encuentro de jóvenesEn Burlada se va a desarrollar el primer encuentro de jóvenes contra la violencia hacia las mujeres, mañana a partir de las 11.00 horas. Contará con talleres temáticos y actividades musicales, bertsolarismo, charlas, teatro o talleres sobre microviolencia a través las redes sociales, incluido un flashmob con los participantes. Las mujeres de Zizur Mayor pintarán un mural colectivo contra las agresiones sexistas, el domingo de 11.00 a 13.30 horas en la Plaza de la Mujer. El Valle de Egüés también pintará un mural de rechazo a la violencia machista mañana a la entrada de Sarriguren, y Barañáin, Berriozar o Ansoáin se concentran hoy (12.00 horas) a las puertas de sus respectivos ayuntamientos para condenar esta lacra. - E.P./D.N.

Herramientas de Contenido