Campaña para fomentar el uso del aparcamiento disuasorio de Trinitarios

El Ayuntamiento oferta 180 plazas gratuitas a 15 minutos a pie del centro

Viernes, 24 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Percha publicitaria de la campaña.

Percha publicitaria de la campaña.

Galería Noticia

Percha publicitaria de la campaña.

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona va a desarrollar una campaña para dar a conocer el aparcamiento disuasorio de Trinitarios como alternativa sostenible para acceder al centro de la ciudad en una de las épocas del año de mayor afluencia. Pretende así popularizar esta infraestructura que cuenta con 180 plazas de estacionamiento gratuito y que está a 15 minutos a pie del Casco Antiguo y conectada con el centro por cuatro líneas de villavesas.

Aparca sin problemas es el lema de la campaña, que se compone de 3.300 etiquetas de perching colgadas en las barras de sujeción de las villavesas, cuñas de radio y un gran cartel en el exterior del aparcamiento para ubicar su situación. En la campaña se describe la gratuidad del estacionamiento en esa zona, su disponibilidad durante las 24 horas del día y su conexión con las villavesas. A escasos metros del aparcamiento se ubica una parada por la que transitan las líneas 3, 16, 17 y 21.

Este aparcamiento gratuito se abrió el pasado 15 de septiembre, dentro de las medidas del Plan de Amabilización del Centro. Se pretende con él facilitar una zona de estacionamiento de vehículos cercana al centro y bien conectada con el Casco Antiguo y el Ensanche para todas aquellas personas que utilizan el vehículo privado.

La campaña se inicia ahora, coincidiendo con la época de las compras prenavideñas, las festividades de San Saturnino y San Francisco Javier, el puente foral y el aumento de las actividades y eventos culturales y turísticos. Todo ello hace que sea una de las épocas del año en la que más personas se acercan al Casco Antiguo y a los Ensanches.

4,560 metros cuadradosEl aparcamiento intermodal de Trinitarios cuenta con 180 plazas gratuitas de estacionamiento de vehículos, que podrían aumentarse en función de la demanda, y se ubica en una parcela de 4.560 metros cuadrados situada frente al parking de autocaravanas, y que hasta ahora se usaba básicamente en Sanfermines como lugar de acogida e instalación de los feriantes que instalaban las atracciones en el parque del Runa. Algunos de esos estacionamientos tienen una mayor longitud para adecuarse a distintos tipos de vehículos (furgonetas o similares).

El acceso se realiza por la entrada existente en la glorieta de intersección de la calle Biurdana con la avenida de Gipuzkoa. La inversión para adecuar el solar como aparcamiento disuasorio fue de 39.000 euros. Esta infraestructura forma parte de las actuaciones del Plan de Amabilización del Centro puesto en marcha por el Ayuntamiento en septiembre. - D.N.