en Civivox Jus la Rocha

La segunda reunión del Foro de Participación Ciudadana se celebra el próximo lunes

noticiasdenavarra.com - Viernes, 24 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 11:35h

Fachada del Civivox Jus la Rocha.

Fachada del Civivox Jus la Rocha. (D.N.)

Galería Noticia

Fachada del Civivox Jus la Rocha.

PAMPLONA. El Foro de Participación Ciudadana, órgano principal del Observatorio Local de Democracia Participativa, mantendrá el próximo lunes, 27 de noviembre, su segunda reunión. Será a las 19 horas en Civivox Jus la Rocha. Esta sesión, presidida por el Concejal de Participación Ciudadana, Manuel Millera, está abierta a entidades del tejido social y asociativo y a personas interesadas en participar.

Pueden realizarse las inscripciones a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 cuando se llama desde móvil, fuera de Pamplona o con tarifa plana de operador telefónico), en la dirección de correo electrónico participacionciudadana@pamplona.es y en “Zentro. Espacio Colaborativo”. Civivox Condestable. Calle Mayor 2, 2ª planta. El Observatorio Local de la Democracia Participativa (OLDP) en el que viene trabajando el Ayuntamiento de Pamplona para su formalización, es un espacio de encuentro para el análisis, el debate, la propuesta y el seguimiento compartido de las experiencias de participación del municipio. Incluye tanto experiencias desarrolladas en el marco de las políticas públicas municipales de Participación Ciudadana y sus espacios formales como en cualquier espacio social de la ciudad, de forma autónoma.

El orden del día de la reunión del lunes comenzará con la devolución del trabajo realizado tras la primera reunión del Foro. Posteriormente se propondrá la creación de cinco grupos de trabajo: cooperación público-social (abordará cesión de locales, subvenciones, convenios o cesión de recursos);espacios de participación ciudadana (sobre órganos municipales de participación, procesos participativos municipales, consulta e iniciativa ciudadana);el tercero de evaluación, transparencia y rendición de cuentas;un cuarto que tratará la comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, y el quinto que versará sobre tecnología y democracia.

Estos grupos de trabajo se quieren poner en marcha en enero, si bien, el próximo lunes se perfilará su hoja de ruta y contenidos. Para finalizar el Foro, se presentará el calendario propuesto de reuniones de los distintos órganos del Observatorio y las tareas de cada uno de ellos para que las personas asistentes pueda formar parte de los mismos. El Foro de Participación Ciudadana es el espacio abierto de intercambio donde se materializa toda la actividad relacionada con el OLDP.