Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los Escolapios de Tafalla clausuran su 400 aniversario

620 alumnos y profesores se concentraron ayer en la plaza portando globos

Viernes, 24 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Alumnos de Escolapios, ayer en la plaza de Navarra.

Alumnos de Escolapios, ayer en la plaza de Navarra. (Foto: C. Armendáriz)

Galería Noticia

  • Alumnos de Escolapios, ayer en la plaza de Navarra.

tafalla- La comunidad religiosa y educativa del Colegio de los Padres Escolapios de Tafalla clausuró ayer los actos conmemorativos del 400 aniversario del nacimiento de la congregación de las Escuelas Pías y del Año Jubilar que han promovido con toda una variada serie de actividades. En el caso de Tafalla la presencia de esta orden religiosa se remonta a más de 130 años, desde que llegaron a la ciudad en el año 1883. Esta orden religiosa ha festejado a su vez los 250 años de la canonización de su fundador, San José de Calasanz.

En el colofón a estas importantes efemérides participaron los 620 alumnos y todo el profesorado de este colegio con una concentración realizada en la plaza de Navarra, en la que el alumnado de los ciclos de Infantil y Primaria portaron una gran cantidad de globos de todos los colores con la inscripción de los 400 años y unas cadenas realizadas con cartulinas como símbolo de la unión de todos los cursos en sus respectivas tareas educativas.

Finalizada la concentración en la plaza de Navarra, el alumnado de ESO se trasladó a Valdetina, donde plantó varias decenas de árboles en la zona que quedó calcinada por el incendio a finales de agosto del año pasado. Los más pequeños, por su parte, continuaron disfrutando de diversas actividades lúdicas en el patio del colegio. - Carmelo Armendáriz

Herramientas de Contenido