España pasa por encima de argentina

torneo las ‘guerreras’, con la navarra nerea pena, vencen 28-19 a argentina y hoy se miden a japón

Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Mireya González, en plena acción.

Mireya González, en plena acción. (Foto: RFEBM)

Galería Noticia

Mireya González, en plena acción.

melilla- La selección española femenina, con la navarra Nerea Pena, completó ayer en la Ciudad Autónoma de Melilla un excelente encuentro, muy superior de principio a fin a Argentina en todas las facetas del juego y a la que ganó por un contundente 28-19, para subrayar así su condición de favorita.

La gran destacada del duelo fue Alexandrina Cabral, imparable en ataque y con 7 goles en su cuenta particular, que le premió con la elección como la mejor jugadora del encuentro por la organización.

El equipo de Carlos Viver rindió a un gran nivel en su primer amistoso del Torneo Internacional, preparatorio para el inminente Mundial de Alemania, no dando opciones a la albiceleste, que nunca supo cómo neutralizarla. Desde el inicio se vio a una España con hambre de victoria y con ganas de mejorar antes de la gran cita mundialista.

En la primera mitad, las Guerreras mostraron un buen nivel, con una gran solidez en defensa y eficacia en ataque, aprovechando el potencial ofensivo de Alexadrina Cabral, con 5 goles, frente a una Argentina que fue de más a menos en ataque, todo lo contrario que en defensa, posición en la que mostró cierta regularidad.

La superioridad del combinado de Carlos Viver se vio sobre todo en la segunda parte, al inicio, con diez goles de diferencia insalvables al minuto 40 para una Argentina que seguía cediendo ante las anfitrionas. Las Guerreras se mostraron muy ambiciosas, pisando más el acelerador cada segundo que pasaba en el encuentro, llegando a dispararse en 25-15 en el m.50, mientras que Argentina se estrellaba una y otra vez ante la solidez defensiva de España que cerró el triunfo con un abultado 28-19. - Efe

torneo

Ucrania gana a Japón 24-25. Antes del partido de las Guerreras de ayer, la primera jornada del torneo la abrieron Ucrania y Japón. Las europeas ganaron 24-25 a las asiáticas tras conseguir darle la vuelta al marcador en el último minuto.

Jornada 2. Hoy se disputa la jornada 2 con los choques Argentina-Ucrania (19.00 h, www.rfebm.es) y España-Japón (21.00 h, Teledeporte).