Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Juanto: “No debemos especular con la renta, hay que salir a ganar el partido”

entrenador el técnico de anaitasuna se muestra preocupado por el cansancio de sus jugadores

Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La plantilla del Helvetia escucha a Juanto Apezetxea, durante el entrenamiento de ayer.

La plantilla del Helvetia escucha a Juanto Apezetxea, durante el entrenamiento de ayer.

Galería Noticia

  • La plantilla del Helvetia escucha a Juanto Apezetxea, durante el entrenamiento de ayer.

pamplona- Juanto Apezetxea dejó muy claro ayer que los ocho goles de ventaja para afrontar la vuelta hoy de la Copa EHF ante el CYEB Budakalasz están muy bien, pero que sobre la cancha de la Catedral hay que salir a dejarse la piel. “Siempre firmaría jugar en casa con ocho goles a favor. Pero hay que tener reservas, no debemos especular, sino salir a ganar el partido desde el inicio”, subrayó.

“La clave estará en tener muy buen comienzo y estar por delante de ellos en el marcador”

juanto apezetxea

Entrenador del Helvetia Anaitasuna

Uno de los aspectos que más preocupa al entrenador navarro es el estado físico con el que se presenta su equipo a este encuentro. Ya lo advirtió el miércoles, después de empatar en la Liga Asobal con el Frigoríficos Morrazo, y ayer volvió a repetirlo. “El otro día ante el Cangas fallamos 25 lanzamientos. No creo que seamos un equipo fallón, pero si no metes todo esto, no ganas. Somos conscientes de que hay que ir a muerte en cada tiro y, seguramente, el otro día la fatiga fue la culpable de que no acabásemos de romper el partido. El equipo está cansado”, recalcó.

Apezetxea incidió en que la renta de ocho goles “no es una diferencia real entre los dos conjuntos. El Budakalasz es un rival con mucho potencial físico, distinto a nosotros, que debemos ser muy fluidos en ataque, evitar golpes francos y no especular”. El preparador navarro está convencido que los húngaros plantearán “alguna defensa de riesgo”, por lo que el equipo ha trabajado para hacerle frente. Asimismo, dice que la clave estará en “tener un muy buen comienzo y estar por delante de ellos en el marcador”.

presentación de la canteraAntes del choque, a las 17.30 h, está previsto que se presenten los equipos de base de Anaitasuna, incluido el de Primera Nacional. Según explicó ayer su responsable, Carlos García, el club cuenta con 23 equipos hasta benjamín, incluidos dos alevines de Mendillorri. En total, 354 jugadores, de los que 220 son chicos y 134, chicas. Asimismo, según aseguró, “estamos muy metidos en el tema de formar entrenadores”. En la actualidad, hay 49 técnicos llevando la cantera. - B.E.I.

Herramientas de Contenido