Concluye la primera concentración del Caja Rural-Seguros RGA para preparar 2018

EFE - Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 14:31h

Caja Rrural-Seguros RGA para la temporada de 2018.

Caja Rrural-Seguros RGA para la temporada de 2018. (Cedida)

Galería Noticia

Caja Rrural-Seguros RGA para la temporada de 2018.

PAMPLONA. El Caja Rural-Seguros RGA ha concluido hoy la primera concentración realizada para preparar la temporada de 2018, tres días en la localidad navarra de Tudela como primera toma de contacto entre los nuevos componentes de la plantilla, tanto profesional como del equipo elite/sub'23.

Veintiún corredores en el plantel profesional y otros tantos en el conjunto aficionado formarán parte del Caja Rural 2018 en la novena temporada de la escuadra navarra en el pelotón profesional.

Se trata de un año marcado "por la renovación de la plantilla y la apuesta, una vez más, por el talento", según ha destacado el Caja Rural, que comenzará la temporada en enero en el Tour de San Juan (Argentina).

Han faltado a esta primera concentración Nick Schultz, Justin Oien, Nelson Soto y Mauricio Moreira, quienes se incorporarán a la dinámica del grupo en la próxima del mes de enero, previa al inminente arranque de la competición.

El director del Caja Rural, Eugenio Goikoetxea, ha manifestado que el objetivo de esta concentración es "ir conociendo a los nuevos, tanto corredores como patrocinadores, ir probando nuevo material y empezar a perfilar el calendario".

"Noto en el equipo la misma ilusión de siempre, estamos todos pensando ya en la nueva temporada. Tenemos un bloque muy equilibrado, con gente apta para todos los terrenos", ha destacado en declaraciones recogidas en la página web del equipo.

Goikoetxea ha añadido que el Caja Rural mezcla corredores "que lo vienen haciendo bien en los últimos años y corredores jóvenes que tienen que ir dando un pasito hacia delante" y ha afirmado que con esos "ingredientes" pueden "hacer un bonito 2018".