Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Messi: "Mi sueño es acabar mi carrera en el Barça"

Bartomeu: "Hemos acordado cambiar este contrato para adecuar la cláusula de Messi a la situación actual del mercado futbolístico"

EP - Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 14:35h

Messi saluda a Bartomeu tras la firma de su nuevo contrato.

Messi saluda a Bartomeu tras la firma de su nuevo contrato. (FCB)

Galería Noticia

  • Messi saluda a Bartomeu tras la firma de su nuevo contrato.

PAMPLONA. El jugador del FC Barcelona Leo Messi aseguró sentirse "feliz" de continuar en el club que considera su "casa", tras la renovación de contrato firmada este sábado, que le vinculará al club hasta 2021 y que incluye una cláusula de rescisión de 700 millones de eutos.

"Hacía tiempo que teníamos que firmar. Hoy se hizo y estoy contento de seguir vinculado al club que es mi casa, como siempre dije. Estoy feliz de seguir acá. Quise hacer toda mi carrera acá y mi sueño era acabar en el Barcelona", afirmó el argentino en declaraciones recogidas por el club catalán.

Messi, que acumula 523 goles y 30 títulos colectivos en el Barcelona y que ayer recibió su cuarta Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas, se marcó como objetivo "seguir haciendo historia" en el Barcelona y ayudar al conjunto blaugrana a "agrandar las vitrinas" con más trofeos.

"Nuestro objetivo es seguir consiguiendo cosas, agrandar las vitrinas del club y las personales, y seguir haciendo historia en este club. Tuvimos la suerte de ganar muchas cosas y ojalá vengan muchas más", finalizó.

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, explicó la renovación de Leo Messi y el cambio de cláusula de rescisión, asegurando que el nuevo contrato se firmó para "adecuar" la situación del argentino al "mercado futbolístico" y situarle "donde debería estar".

"Estamos muy contentos y satisfechos de este nuevo contrato. En junio firmamos uno que ya estaba en vigor, pero ahora hemos acordado cambiar este contrato para adecuar su cláusula a la situación actual que se vive en el mercado futbolístico. La nueva cláusula son setecientos millones y nos permite situar a Leo Messi donde debería estar", comentó tras el acto en declaraciones recogidas por el equipo.

Tras cerrar el acuerdo hasta 2021, el dirigente se mostró feliz con la permanencia del que catalogó como "mejor jugador de la historia". Para Bartomeu, las "ganas" y la "ambición" serán fundamentales para que el proyecto comandado por Ernesto Valverde "sea una etapa de muchos éxitos".

"El contrato certifica la relación Barcelona - Leo Messi, el mejor jugador de la historia del fútbol, que va a perdurar hasta 2021 con muchas ganas y ambición. El jugador está feliz en el Barcelona y vamos a empezar una nueva etapa con Ernesto Valverde que ha empezado muy bien. Esperamos que sea una etapa de muchos éxitos", respondió.

"Con la noticia de Leo y su cambio de cláusula podemos estar todos los 'culés' muy contentos y seguir disfrutando de Leo, el mejor jugador de la historia del fútbol", añadió.

Con esta renovación, Messi podría llegar hasta las 17 temporadas en el primer equipo del club azulgrana, con el que acumula 602 partidos, 523 goles y 30 títulos colectivos. El presidente aseguró que el argentino de 30 años "desea acabar su carrera" en el Barcelona, siendo "un jugador de un solo club", y ayudando a sus compañeros a "seguir gustando a los socios".

"Lleva desde muy jovencito aquí y es un jugador de un solo club, ese es el motivo para alargar este contrato otros cuatro años. Él desea acabar su carrera en el Barça y estos próximos años la ilusión es máxima. No solo la suya, también la de sus compañeros. Les veo a menudo y tiene ambición y ganas para seguir gustando a los socios del Barcelona", concluyó.

Herramientas de Contenido