fútbol sala Levante 2 - Osasuna Magna 5

La Copa ya es real

osasuna magna gana al levante y estará presente en el torneo que se celebra en madrid

Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La plantilla de Osasuna Magna celebró así la clasificación tras ganar en Valencia.

La plantilla de Osasuna Magna celebró así la clasificación tras ganar en Valencia. (Cedia)

Galería Noticia

La plantilla de Osasuna Magna celebró así la clasificación tras ganar en Valencia.

LEVANTE UD Prieto, Lucho, Thiaguinho, Sena y Pedro Toro -cinco inicial-. También jugaron Márquez, Cecilio y Jorge Santos.

OSASUNA MAGNA Asier, Eric Martel, Bynho, Araça y Dani Saldise -cinco inicial-. También jugaron Javi Eseverri, Alvarito, Marfil, Rafa Usín y Llamas.

Goles 0-1, m.5: Javi Eseverri;0-2, m.11: Rafa Usín;0-3, m.19: Araça;1-3, m.31: Cecilio;2-3, m.32: Tripodi;2-4, m.34: Bynho;2-5, m.39: Araça.

Árbitros García Donas y Moreno Millán. Expulsó a Cecilio, del Levante, por doble amarilla (m.32 y m.35). Amonestó a los locales Tripodi (m.29) y Márquez (m.37).

Pabellón Municipal El Cabanyal, de Valencia.

valencia- Osasuna Magna doblegó ayer al Levante (2-5) y consiguió más que una victoria: logró los tres puntos que le hacían falta para clasificarse, tres jornadas antes de que finalice la primera vuelta de la Liga regular, para la Copa de España. El torneo de fútbol sala por excelencia que, este año, se celebrará en el Wizink Center de Madrid, con capacidad para 13.000 espectadores.

El equipo navarro se ha reencontrado con los resultados. Su segunda victoria consecutiva, tras ganar en casa ante el Catgas, confirmó que su bache de las semanas anteriores ya está superado, encaramado ahora a la tercera posición provisional -ElPozo Murcia juega hoy- y más cerca del liderato del Barcelona, a siete puntos de distancia.

En Valencia, ayer, encarriló el triunfo, clave para su carrera firme hacia la Copa de España de Madrid, en 19 minutos y con tres goles: el primero de Javi Eseverri (0-1, m.5);el segundo de Rafa Usín (0-2, m.11) y el tercero de Araça en un contraataque (0-3, m. 19). Un golpe aparentemente definitivo para el encuentro. También un impacto duro para el Levante, que perdió por cuarta jornada consecutiva, y que encadenó su sexto choque Liguero sin ganar. En este sentido, dio un paso atrás para la Copa de España, porque le faltó efectividad arriba, aunque sí logró discutir la victoria de su adversario con dos tantos que apretaron el electrónico.

Cecilio, en el minuto 31, acortó el marcador con el 1-3 y Tripodi reavivó la emoción unos instantes después con el 2-3 (m.32), pero el 2-4 de Bynho, en el 34;la doble amarilla a Cecilio, en el 35;y el 2-5 de Araça, en el tramo final, sellaron el triunfo del bloque navarro, ya rumbo a la Copa de España del próximo marzo en Madrid. - Efe