SAN JUAN-burladés

Partidazo en San Juan. Choque de trenes en la agrupación

TERCERA | El san juan, invicto desde hace 14 meses en casa, recibe al burladés, que ya ha tumbado a cirbonero e iruña

Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Isaac (Corellano) pelea con un rival.

Isaac (Corellano) pelea con un rival. (Foto: Iñaki Porto )

Galería Noticia

Isaac (Corellano) pelea con un rival.

M.J. Armendáriz

Dinámicas negativas

hoy, 16.00 h.

SUBIZA CENDEA DE GALAR Dani García, Saldías, Ilundáin, Urbicáin y Cuevas, lesionados. Alonso, ausente.

CANTOLAGUA Iker, ausente. Ibon, Diego y Meoz, lesionados. Beñat trabaja.

Árbitro Igor Garcés Bargadá.

El Subiza suma un punto en cuatro jornadas. El Cantolagua acumula cinco derrotas consecutivas. “Queremos ser nosotros los protagonistas del partido y hacer cosas para ganarlo, rebajando el número de goles en contra. Es un rival de nuestra Liga y un equipo que se adaptará bien a Subiza”, señala César Sánchez. Para Iván Zaratiegui, “este es uno de los partidos más bonitos del año, porque son 90 minutos de tensión y concentración. Habitualmente somos un equipo intenso, pero este partido debemos serlo más todavía”.

idoya-itaroa huarte

Hora de reaccionar

mañana, 16.00 h.

CIRBONERO Isi sufre un esguince cervical. Alayeto y David, con molestias de abductores. La presencia de Celihueta y Javi es dudosa. Imanol Arellano no puede jugar todavía. Cita a dos del Regional.

BAZTAN Andoni Goñi cumple sanción. Damboriena, lesionado.

Árbitro José Luis Angós Martínez.

El Cirbonero ha perdido los dos últimos partidos y está justo de gente. El Baztan va a más. “Cada uno tiene que asumir su rol. Necesitamos tranquilidad y afrontar el partido con mucha ilusión para seguir compitiendo”, subraya Sergio Vázquez. Igotz Garde prevé “un partido complicado, porque el Cirbonero viene de dos derrotas y querrá sacar puntos como sea. Pero es un rival con puntos débiles (menos que el resto) y puntos fuertes, y en esa dinámica el coco funciona. Tenemos que seguir compitiendo”.

apuntes

Eder Abaurrea vuelve con gol. Eder Abaurrea ha regresado al Pamplona tras su paso por Segunda B en la Mutilvera y el Izarra y marcó su primer gol.

Tres bajas en el Beti Kozkor. La plantilla del Beti Kozkor se ha visto recortada con las bajas de Camille y Maxime, además de la de Adrián García.

Convocatoria de la aficionada. El próximo miércoles la selección navarra aficionada jugará un amistoso ante el Huarte. Merino cita a Urrutia (Baztan), Laplana (Beti Kozkor), Aritz Sola y Xabier Rípodas (Burladés), Rafa Armendáriz (Corellano), David Gonzáles (Cirbonero), Herrando, Arriazu y Caudevilla (Cortes), Amezcua y Eneko (Idoya), Vania e Iñaki Álvarez (Iruña), Lizarraga (Huarte), Munárriz (Mutilvera), Ilincheta (Oberena), Abaurrea (Pamplona), Azcona (River Ega), Foncillas y Lezáun (San Juan) y Aser y Anaitz (Txantrea).

“El San Juan ha encajado dos goles en 270 minutos en casa. Si viniera el Bayern también estaría asustado”

elías tomé

Entrenador del Burladés

TERCERA

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.Mutilvera161132311036

2.Iruña16113225936

3.Cirbonero16943261231

4.Burladés16943261331

5.San Juan1685320729

6.Cortes16727171723

7.Ardoi16718222022

8.Gares16565151521

9.Corellano16637182321

10.Baztan16637222821

11.Valle de Egüés16556201920

12.Txantrea163112141520

13.Cantolagua16619192419

14.Subiza16547182719

15.Pamplona16538192218

16.Huarte16457152217

17.Beti Kozkor16376151816

18.Oberena164210132714

19.River Ega16277162713

20.Idoya163310153112

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda B. La Tercera no tendrá más de 20 equipos.

subiza c. galar-cantolagua

Objetivos diferentes

MAÑANA, 15.30 h.

RIVER EGA Asier Gurrea, Lorente, Itarte y Jorge Gil se pierden el partido por lesión.

MUTILVERA Rojas, única baja.

Árbitro Miguel Ángel Vila Sánchez.

Diez jornadas sin ganar lleva el River Ega, que, sin embargo, tampoco pierde. Recibe a la Mutilvera. “Tenemos que hacer un buen partido y el objetivo es que en el campo no se vea la diferencia que hay entre los dos equipos en la clasificación. Tenemos que competir y terminar con buenas sensaciones”, apunta Chelo González. Andoni Alonso advierte que “el de Andosilla es un partido complicado. El River tiene jugadores ofensivos muy fuertes y una afición que le apoya mucho. Pero debemos seguir siendo nosotros mismos y fuera estamos dando buena imagen”.

pamplona-corellano

La necesidad es local

HOY, 16.00 h.

PAMPLONA Íñigo Bueno, Razkin, Diego López y Ayestarán, lesionados. Íñigo Echeverría, enfermo.

CORELLANO Mario, Yanguas, Javier Armendáriz y Rubén Francés, lesionados. La recuperación de Pablo es dudosa.

Árbitro Javier Fernández Santesteban.

El Pamplona quiere retomar la dinámica positiva en casa. “Será un partido complicado si el Corellano juega como lo hizo en la segunda parte de Zizur. Nuestro objetivo es mantener la puerta a cero, porque llevamos ocho partidos encajando. Tenemos que volver a ser un equipo sólido y rocoso”, señala Unai Jáuregui. Adolfo Echeverría quiere ver al equipo “después de hacer la tarea. Hay que salir a competir, porque si lo hacemos, hay posibilidad de ganar”.

cirbonero-baztan

las claves

hOY, 16.30 h.

SAN JUAN Zabaleta, ausente. Sandúa, Saúl y Unai, lesionados.

BURLADÉS Rípodas y Aritz Sola, sancionados. Bronte, lesionado.

Árbitro Francisco Javier López Jiménez.

25 partidos sin perder en casa lleva el San Juan. Seis de los últimos siete ha ganado el Burladés. “Estamos con la confianza a tope y seguimos creciendo como equipo, que es el objetivo por encima de los resultados. El Burladés también está muy bien”, apunta Xabi Mata. Elías Tomé sabe que “estamos bien, pero esto es muy largo. El San Juan en 720 minutos en casa ha encajado dos goles. Si viniera el Bayern también estaría preocupado. Sigue siendo un bloque defensivamente bien armado, pero Xabi le ha dado su sello ofensivo. Nosotros hemos mejorado en que tenemos un plan A y un plan B”.

oberena-valle de egüés

Seguir la racha en casa

HOY, 16.30 h.

OBERENA Guti, sancionado. Bermejo y Eguílaz, lesionados. Javi López, ausente. Sádaba y Soto arrastran molestias.

VALLE DE EGÜÉS A Ignacio Zuazu le operan en la primera quincena de diciembre. Siguen de baja Marc, Sierra, Adrián y Barbarin. Moha, ausente.

Árbitro Alberto Sada Gil.

Oberena apuesta por seguir la racha como local ante un Egüés que lleva siete puntos en tres partidos. “Nos está dando buen resultado el planteamiento de los partidos en casa, donde jugamos con intensidad y tratamos de hacer daño al contrario en su campo. Queremos seguir siendo sólidos”, sentencia Íñigo Ardanaz. Jorge Valdivielso advierte que “Oberena es el mismo equipo que jugó fase de ascenso, está fuerte y bien trabajado. Nosotros estamos más acertados últimamente”.

iruña-gares

Lógica o sorpresa

hoy, 15.45 h.

CORTES Villar y Magallón cumplen sanción. Axel, lesionado.

BETI KOZKOR Pitu y Laplana, sancionados. Ramos, lesionado.

Árbitro Iker Berjano Aríztegui.

El Cortes quiere seguir la buena dinámica como local para acercarse al grupo de cabeza ante un Beti siempre competitivo. “Estamos justos de gente, pero tenemos tres de los cuatro próximos partidos en casa y queremos asegurar los puntos. Tenemos que proponer un poco más para marcar diferencias”, sentencia Rubén Zapater. Rodri Fernández de Barrena lamenta “no llevar más puntos cuando hemos hecho méritos. Ahora nos viene el Tourmalet.Tenemos que trabajar bien el partido y competir. Aunque todo el mundo apueste por el 1 en la quiniela, nosotros buscamos el 2”.

txantrea-ardoi

Cansados de empatar

hOY, 16.30 h.

TXANTREA Beñat, sancionado. Ciriza y Raúl no están en condiciones de jugar.

ARDOI Txoma, Aláez, Ezkiaga, Roncero, Alvarito y Dani Blanco, lesionados. Larriú, entre algodones.

Árbitro David Pérez García.

Once empates acumula el Txantrea en 16 partidos. El Ardoi, sólo uno, pero está haciendo buena primera vuelta. “Es una dinámica curiosa. Nos deja en una posición de que hay que mejorar e ir hacia arriba. Lo que me ocupa y me preocupa ahora mismo es hacer las cosas bien y tener balón más y mejor, con el fin de generar más ocasiones”, recuerda Raúl Marco. Iban Romo considera que “somos dos equipos de filosofía parecida de club. Nosotros tenemos que seguir mejorando y siempre hay margen de aprender. Buscamos la regularidad”.

river ega-mutilvera

Sin confianzas

hOY, 16.00 h.

IRUÑA Vania, sancionado. Txiki y Reche, lesionados. Álvaro Iso, Moncayola e Iván, con el Promesas.

GARES Gorraiz cumple sanción. Zabalegui, Piki y Asier, lesionados.

Árbitro Eneko Ballano Roldán.

El Iruña quiere reponerse de su segundo tropiezo de la temporada. El Gares ya ha sorprendido a Mutilvera y Cirbonero. “Hemos entrenado bien y no podemos perder la confianza y tirar por la borda el trabajo anterior por una derrota. Queremos volver a ser nosotros y no nos podemos relajar ante un buen rival”, señala Javier Ortigosa. Miguel González admite que “hemos competido bien con los de arriba y eso nos da confianza de poder seguir haciéndolo. Nos estamos ganando un respeto, que no sé si es bueno o malo. A ver si no desfallecemos”.

cortes-beti kozkor

El reto, ganar en Iturtxipia

MAÑANA, 16.30 h.

IDOYA Felones y Redondo no están al 100%. Jhon Erick y Iosu, sancionados.

ITAROA HUARTE Erburu, Urdániz y Nico Barberena, lesionados. Alonso, ausente.

Árbitro Óscar Garciandía Rosa.

El Idoya no ha conseguido ganar en su nuevo campo. No quiere retrasar más la victoria para intentar abandonar el farolillo rojo, ante un Huarte que quiere distanciarse de los puestos peligrosos. “Debemos ganar a un rival directo y para ello debemos minimizar los errores y la ansiedad”, apunta José Javier Suescun. Jaime Sánchez pide al equipo “hacer un partido maduro, tomarse el partido con tranquilidad. Es un choque importante, pero las prisas y la ansiedad debe ser para ellos. Para el Idoya es una final. Nosotros no debemos tomarnos el partido como algo diferente”.