Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
LA II Erripagaña Urban Trail, el domingo

La montaña más cercana

CARRERA | LA 2ª Erripagaña Urban Trail repite sus trazados largo y corto y añade ‘el Calentón’

Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Varios participantes en la primera edición, en una de las cuestas del trazado.

Varios participantes en la primera edición, en una de las cuestas del trazado. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

  • Varios participantes en la primera edición, en una de las cuestas del trazado.
  • Perfil del circuito de 6,3 kilómetros, al que se da una vuelta en la prueba corta y dos en la larga.

Pamplona- Unos 250 atletas participarán mañana en la 2ª Erripagaña Urban Trail, carrera de montaña que organiza el club burladés Trail Run-19 y que mantiene sus dos trazados de la edición inaugural: el largo (11,5 kilómetros, con salida a las 11.00 horas) y el corto (de 6,3 kilómetros e inicio a las 11.10 horas).

La principal novedad -en la que podrán participar gratuitamente todos los inscritos para las pruebas corta o larga, seráEl Calentón, una carrera cronometrada de 400 metros desde la Nogalera hasta el depósito, con 100 metros de desnivel positivo acumulado. El hombre y la mujer más rápidos recibirán un jamón de premio.

En cuanto a las pruebas principales, hay que destacar que el circuito de 6,3 kilómetros, al que se da una vuelta en la prueba corta y dos en la larga, tiene 300 metros de desnivel positivo acumulado. Las carreras comienzan en el depósito de Burlada para continuar por una serie de trazados en el entorno de las Ripas, Ripagaña, Beloso Alto y La Nogalera, terminando en el depósito. El trazado tiene tramos de hormigón, de pradera y de hierba y, salvo que llueva más de lo que está previsto, no se espera que el barro sea un problema añadido para los participantes.

Hay que recordar que la Erripagaña Urban Trail nació con el objetivo de acercar las carreras de montaña a los núcleos urbanos e intentar captar a esos atletas que participan a menudo en pruebas populares y quieren probarse en carreras de montaña con diferentes niveles de dificultad, aunque hay que advertir de que el trazado es realmente duro, por lo que ambas pruebas son de alta intensidad.

Mayor nivel deportivoEl club Trail Run-19 contaba ayer con 220 inscritos, por lo que calcula se llegará o incluso superará la cifra de 250, ya que es posible apuntarse el mismo día de la carrera en la zona de salida, el depósito de Burlada, de 8.30 a 9.30.

Entre los inscritos hay más miembros de clubes de trail que en la primera edición -la carrera es también por equipos-, lo que hará subir el nivel deportivo de la prueba. Cabe destacar entre los participantes a especialistas en carreras de montaña del nivel de Xabi Zarranz, Tedy Garzón (en la prueba larga) o Edurne Vicente (en la corta). - D.N.

programa de mañana

10.00 El Calentón 400 metros

11.00 Carrera larga 11,5 kilómetros

11.10 Carrera corta 6,3 kilómetros

palmarés de 2016

PRUEBA LARGA

Hombres: 1. Fran Codón (Irurtzun) 54:04

Mujeres: 1. Edurne Vicente (Run-19) 1h.03:18


PRUEBA CORTA

Hombres: 1. Antonio Mazo (Lasarte) 30:36

Mujeres: 1. María Loizu (Run-19) 36:27

Herramientas de Contenido

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »