Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La nueva selección

mundial 2019 un equipo plagado de suplentes y debutantes vence a montenegro

Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Sergi Vidal se eleva ante Nemanja Radovic, en el partido de ayer.

Sergi Vidal se eleva ante Nemanja Radovic, en el partido de ayer. (Foto: Boris Pejovic)

Galería Noticia

  • Sergi Vidal se eleva ante Nemanja Radovic, en el partido de ayer.

Montenegro 66

España 79

MONTENEGRO Ivanovic (10), Mihailovic (6), Sehovic (9), Radovic (8) y Barovic (6) -cinco inicial-, Sekulic (6), Green (9), Pavlicevic (8), Durisic (2), Vranjes (2), Popovic y Nicolic.

ESPAÑA Colom (15), Fernández (10), Rabaseda (5), Llovet (3) y Fran Vázquez (15) -cinco inicial-, Paulí (8), Saiz (9), Vidal (8), Oliver, Vicedo (6) y Arteaga.

Árbitros Panagiotis Anastopoulos (GRE), Lorenzo Baldini (ITA) y Marek Maliszewski (POL). Eliminado, Sebas Saiz.

Pabellón Center Moraca de Podgorica (Montenegro) ante 3.600 espectadores.

madrid- La nueva versión de la selección española de baloncesto, plagada de debutantes y sin jugadores de la NBA ni de la Euroliga, arrancó su camino hacia el Mundial de China 2019 con un esperanzador triunfo ante Montenegro con una gran actuación colectiva en Podgorica (66-79).

Ajenos al conflicto por las ventanas de la FIBA, los españoles suplieron con calidad su falta de acoplamiento tras solo cuatro días entrenándose juntos y demostraron, en una exhibición defensiva, que hay relevo en el equipo nacional cuando se vayan retirando los habituales.

Enfrente, Montenegro acusó en exceso la ausencia de hombres de la talla de Tyrece Rice, Nicola Vucevic, Marko Todorovic, Bojan Dubljevic y Dino Radoncic, aunque mantenía a siete de los que fueron al Eurobasket.

Montenegro comenzó dominando el marcador hasta que dos triples consecutivos de Jaime Fernández y Xavi Rabaseda equilibraron un choque igualado en sus diez primeros minutos (15-15).

En el inicio del segundo cuarto, España apostó por imprimir mayor velocidad a su juego comandado por el talento del joven Oriol Paulí. Zvezdan Mitrovic tardó solo cincuenta segundos en pedir tiempo muerto para intentar frenar las acometidas españolas.

Con un prometedor 29-38 y buenas sensaciones tras un gran segundo acto se llegó al descanso en el Sports Center Moraca. En la reanudación se mantuvo el dominio español a las órdenes de un inspirado Quino Colom y gracias las grandes prestaciones defensivas de los de Scariolo, colosales bajo su aro.

En el último cuarto, los montenegrinos tiraron de casta y, espoleados por su afición, se pusieron a nueve aprovechando que España estuvo dos minutos y medio sin ver aro, hasta que un triple de Vicedo y una canasta de Saez devolvieron la tranquilidad a los visitantes (49-63, min 34).

Cuando todo parecía resuelto, un acelerón final con tres triples seguidos volvió a apretar la contienda (63-69, min 38), aunque los españoles supieron controlar el juego y sumar la primera victoria en una clasificación mundialista afectada por el conflicto entre la FIBA y la Euroliga que España inauguró de forma notable. - Efe

Herramientas de Contenido