Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Mangas: “Cada canasta que nos metían parecía un gol”

Técnico se lamentó de la falta de ritmo de juego en su equipo

Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Davis Mangas acusó la derrota a la mentalidad con la que jugó el equipo durante la primera parte: “Tras recibir canasta, no pensamos en la siguiente acción, nos acordamos de los fallos en defensa y no jugamos a nuestro ritmo”.

“Nuestro juego en ataque no fluía, nos hemos obcecado en meter balones dentro y ellos se cerraban muy bien. Defensivamente hemos aguantado el primer cuarto”, apuntó el preparador rojillo. Destacó el daño que les hizo el rival durante el segundo cuarto, en el que “no hemos mantenido el ritmo defensivo”. Los navarros siguieron con “el ritmo soso y lento de juego en ataque”.

Mangas justificó el no haber pedido tiempo muerto hasta el final de primer cuarto: “He aguantado para ver si terminaba el cuarto para tener dos en el segundo. Pero ni con tiempos muertos ni con el final del cuarto hemos conseguido reaccionar”.

“En el último cuarto pensaba que Arturo me iba a dar ese tiro exterior que necesitábamos”, aclaró para explicar el cambio por Álex Calvo cuando mejor estaba el navarro.

David Mangas quiso dar importancia al esfuerzo de sus jugadores en el tercer periodo: “Tenemos que tomarlo como ejemplo para continuar trabajando. Debemos ser más agresivos”.

El entrenador felicitó a sus jugadores por ese magnífico tercer periodo porque “lo difícil era creer y seguir luchando”, cuando, según el técnico, cualquier equipo hubiera bajado los brazos.

“Hemos tenido que hacer un sobreesfuezo en el tercero y hemos llegado bien al cuarto. Hemos tenido la oportunidad de adelantarnos, pero ellos nos han castigado con dos triples. Finalmente, Rivero ha cogido el mando y ha matado el partido”, añadió Mangas. - J.A.

Herramientas de Contenido