Dimite Ángel del Valle como presidente de Duro Felguera y le sustituye Acacio Rodríguez

Deja el cargo para enfrentarse a sus problemas legales por acusaciones de corrupción internacional y blanqueo

Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Acacio Rodríguez.

Acacio Rodríguez.

Galería Noticia

Acacio Rodríguez.

madrid- Acacio Rodríguez, consejero independiente de Duro Felguera, ha sido nombrado nuevo presidente de la compañía en sustitución de Ángel del Valle, después de que éste presentara su dimisión al consejo de administración, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del Valle, que seguirá ocupando un asiento en el máximo órgano de gobierno de la compañía como consejero no ejecutivo, debe enfrentarse a los problemas legales por presuntos delitos de corrupción internacional y blanqueo de capitales en el marco de una causa que investiga la causa de pagos de comisiones y sobornos del grupo asturiano a políticos venezolanos,

En la próxima reunión del Consejo de Administración prevista para el próximo miércoles se nombrará un consejero independiente a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones del consejo.

Con el nombramiento de Rodríguez, promovido por el consejo de administración de Duro Felguera, se pretende por un lado complacer a la banca acreedora, que consideraba a Del Valle un obstáculo para la refinanciación de la empresa, y por otro, apostar por un nuevo modelo de liderazgo para encarar la reestructuración de la compañía. - E.P.