X Conferencia

Eugenio Duque, elegido secretario general de la sección sindical de CCOO de VW Navarra con el 92% de los votos

EP - Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 13:58h

13 delegados han participado en la X Conferencia de la sección sindical de CCOO que se ha celebrado hoy en VW Navarra

13 delegados han participado en la X Conferencia de la sección sindical de CCOO que se ha celebrado hoy en VW Navarra (CEDIDA)

Galería Noticia

13 delegados han participado en la X Conferencia de la sección sindical de CCOO que se ha celebrado hoy en VW Navarra

PAMPLONA. La sección sindical de CCOO de Volkswagen Navarra ha celebrado este sábado la X Conferencia para elegir nuevo secretario general, nueva Ejecutiva y el Consejo de fábrica, así como las líneas de acción sindical en VW Navarra de cara a los próximos cuatro años.

Como nuevo secretario general de la sección sindical de CCOO de VW Navarra se ha elegido a Eugenio Duque, que renueva así su cargo para los próximos cuatro años.

Por su parte, también se ha elegido la nueva Ejecutiva de la sección sindical de CCOO de VW, con un 94% de los votos. Está formada por las siguientes personas: José Luis Huergo Morga, Roberto Lafuente Espuelas, Miren Marcotegui Arza, Olga Martínez Barandalla, José Manuel Martínez Viñas, Javier Ordoñez García, Jesús Mª Tellería Baztanzuri, José Miguel Valmaseda Lumbreras, Fco. Javier Varea Marcos, Carlos Zalduendo Arroniz,

Todos ellos han sido elegidos por los votos de los 98 delegados y delegadas que han participado en esta X Conferencia, que se celebra en la empresa cada cuatro años, ha informado en una nota el sindicato.

Como invitados, han acudido a este congreso el secretario general de CCOO Navarra, Chechu Rodríguez;el secretario general de la Federación de Industria, Josema Romeo;el secretario general de la Federación de Pensionistas, Manuel Vázquez;Raúl Villar, anterior secretario general de CCOO Navarra y actual miembro de la Federación Estatal de Industria;el responsable de comunicación Joseba Eceolaza, así como Eva Ciaurriz y Moisés Colmenero de la Federación de Industria de Navarra.

Así mismo han estado presentes el secretario de Política Industrial de la Federación Estatal de Industria, José Manuel Casado;el responsable del Sector del Auto de la Federación Estatal de Industria, Joaquín Ferreira;el responsable de la sección sindical de Federación Estatal de Industria, Luis Romero, y el responsable de la Acción Sindical de la Federación de Industria de Cataluña, José Juan Marín.

El propio Eugenio Duque ha sido el encargado de presentar el Informe General ante los delegados y delegadas y ha hecho balance de ese período. "En estos cuatro años hemos asistido a la puesta en marcha del nuevo Polo, un momento de transición que el sindicato quiere aprovechar para consolidar y ampliar el empleo", ha destacado.

Duque ha afirmado que CCOO "es el sindicato que propone las cuestiones más avanzadas y realistas en las diferentes mesas de negociación que se han venido dando históricamente en esta fábrica, haciendo útil nuestro trabajo sindical al combinar la presión con la negociación, también durante estos últimos cuatro años".

El reelegido secretario general ha resaltado algunas de las líneas sobre las que girará la acción sindical de CCOO en VW Navarra de cara a los próximos cuatro años. "Después de haber logrado un reto histórico en esta factoría como es la fabricación del segundo modelo para Pamplona, es necesario que el IX Convenio Colectivo reflejen esa mejoría y estabilidad. Por eso el convenio debería incluir mejoras económicas y sociales para la Plantilla ya que el futuro inmediato está consolidado", ha explicado.

En este sentido ha afirmado que otro de los retos es "seguir creciendo en representación en el Comité de Empresa, ya que el crecimiento en afiliación es lento aunque constante en estos últimos años" .

Trabajador del Taller de Chapistería desde hace 31 años, Eugenio Duque Escalona (57 años), vecino de Burlada, casado y padre de dos hijos, afronta su segundo mandato como secretario general de la Sección Sindical de VW-Navarra.

Vinculado a CCOO desde que entró en fábrica como militante de base, ha pasado por todos los estamentos de la Sección Sindical, sustituyendo hace cuatro años al actual Secretario General de CCOO Navarra Chechu Rodríguez. Afronta el reto de "ir renovando poco a poco la estructura de la Sección Sindical para que la misma tenga, como dice el eslogan de esta X Conferencia, 'El reto de crecer', los mecanismos que sigan haciendo de CCOO en VW-Navarra, el instrumento necesario en toda negociación".

Últimas Noticias Multimedia