Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Irene Puyada y Elisa Genua, Premio Empresaria y Directiva Navarra 2017

La primera es fundadora del Grupo Sannas y la segunda dirige la planta de Schneider Electric en Puente la Reina

Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Galería Noticia

pamplona- La fundadora del Grupo Sannas, Irene Puyada, y la directora de la planta de Schneider Electric en Puente la Reina, Elisa Genua, coincidieron ayer en señalar en conversaciones telefónicas por separado con este periódico que los galardones otorgados por Amedna se presentan como “un reconocimiento al esfuerzo en el trabajo”.

En una edición especial, porque se cumple ya la vigésima, la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna/Neeze) ha concedido a la emprendedora Irene Puyada el Premio Empresaria por su negocio especializado en el cuidado de la salud bucodental;y a Elisa Genua, la distinción a la Directiva por su trayectoria de más de 15 años en la multinacional francesa, que tras ocupar diferentes cargos en varios países, desde 2016 está al frente de la única planta productiva que tiene la compañía en la Comunidad, con unos 300 empleados. Una vez más Amedna ha querido “visibilizar y destacar la trayectoria profesional que las mujeres empresarias y directivas desarrollan con su trabajo diario en el ámbito económico, laboral y social de la Comunidad Foral”.

a la familia y a la plantillaTanto Puyada como Genua dedicaron estas distinciones a sus familias y plantillas. La distinguida con el Premio Empresaria confiesa que siempre le ha gustado “el mundo de la empresa” y que de su profesión le complace “seguir hacia adelante con nuevas ideas”. Fundadora y directora gerente del Grupo Sannas desde 2014, gestiona la Clínica Sannas, dedica a tratamientos odontológicos y de medicina estética facial;el Laboratorio Protésico Dentiruña, especializada en la fabricación de prótesis dentales;el Centro Médicis, destinado a la ecografía, ecografía 4D, TAC, TAC dental, resonancia magnética abierta y cerrada, densitometría ósea y consulta médica de traumatología y radiología;y Oxien, que ofrece medicina hiperbárica.

Puyada ha creado un departamento de I+D+i, que ha establecido alianzas con otras empresas, como con ingenierías y firmas sanitarias de Navarra y de otras comunidades. A través de este departamento se trabaja “en modelos para el cuidado y prevenció́n de patologías, en sistemas de gestió́n o en nuevas actividades terapé́uticas”, explica.

Si Irene Puyada ha desarrollado su carrera en la Comunidad, la galardona con el Premio a la Directiva puede contar su trayectoria en Schneider a través de su experiencia en diferentes países. En 2001, inició su actividad en esta empresa, especialista en gestión de energía, para implementar procesos de mejora y gestión integrada en el centro de producción de Navarra.

Cuatro años más tarde, asumió el cargo de responsable de calidad industrial para las entidades en América del Sur, África, Oriente Medio, Europa del Este, Rusia y Grecia. Ya en 2010, se instaló en la sede de la empresa en Brasil para dirigir la cadena de suministro y manufactura de América del Sur. De ahí dio el salto en 2013 a Hungría para dirigir una de las plantas de la multinacional, y tras este periplo regresó a la fábrica de Puente la Reina el año pasado para ponerse al frente de esta factoría. “Cada jornada me motivan los retos que hay que afrontar”, manifiesta.

En este centro trabajan unas 300 personas distribuidas entre la producción de pequeño material eléctrico, como interruptores o teclas, y el polo de innovación y desarrollo de nuevos dispositivos para exportar a todos los continentes. “Me satisface acudir cada día a la fábrica y comprobar que la plantilla está a gusto. Agradezco la sonrisa de los empleados porque significa que se está haciendo una buena gestión”, recalca.

La entrega de los galardones será el día 30 en el restaurante El Búho, con la asistencia de la presidenta a Uxue Barkos. - S.Z.E.

Herramientas de Contenido