Un supuesto atentado en Oxford Circus desata el pánico en Londres

La Policía respondió como si fuera un incidente terrorista y evacuó la estación tras recibir avisos de posibles disparos

Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Varios policías fuertemente armados vigilan por los alrededores de la estación de metro de Oxford Circus.

Varios policías fuertemente armados vigilan por los alrededores de la estación de metro de Oxford Circus. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Varios policías fuertemente armados vigilan por los alrededores de la estación de metro de Oxford Circus.

londres- La Policía de Londres lanzó ayer una operación de evacuación en respuesta a un “incidente” dentro de la estación de Oxford Circus, desde donde había recibido avisos de posibles disparos. También ordenó a los peatones de la cercana Oxford Street que abandonasen la calle.

La Policía Metropolitana informó en un comunicado de que recibió los primeros avisos a las 16.38 (hora local) y respondió “como si se tratase de un incidente terrorista”. Así, hasta la zona se desplazaron un gran número de agentes armados. “Si estás en Oxford Street, entra en un edificio y quédate en el interior hasta nuevo aviso”, recomendaron las fuerzas de seguridad en su nota, en la que descartaban tener constancia de daños personales.

La Policía de Transportes confirmó en Twitter el cierre de la estación de metro de Oxford Circus y de la cercana Bond Street hasta que se esclarezca lo ocurrido.

Una periodista de la cadena pública BBC contó que vio a gente saliendo de la estación de Oxford Circus en “estampida”. “Varias personas me dijeron que creían que había disparos o un fuego” en el interior, relató.

La Policía de Londres dio por concluida la alerta desatada en la estación de Oxford Circus y en las calles aledañas tras descartar que se hubiesen realizado disparos o localizado a alguna persona “sospechosa”, a pesar de los avisos recibidos durante la tarde.

Tras la “búsqueda urgente”, que implicó órdenes de evacuación en el metro y recomendaciones a los peatones para que se refugiasen en edificios, Scotland Yard dio por concluida la alerta. “No se han localizado víctimas, pruebas de ningún disparo o sospechosos”, zanjó.

La Policía de Transportes sí confirmó que una mujer había resultado herida leve cuando abandonaba la estación de Oxford Circus en los momentos de mayor pánico.

despliegueLas fuerzas de seguridad, no obstante, decidieron mantener parte del despliegue en la zona como medida de precaución y pidieron a la ciudadanía que informase inmediatamente a las autoridades si ve algo sospechoso. “Agradecemos a la población su paciencia y colaboración durante la respuesta”, añadió la Policía.

Una joven española que se encontraba en una calle cercana dio cuenta del “susto” vivido. “La Policía nos dijo que empezásemos a correr y lo hicimos en estampida”, afirmó esta testigo, que confirmó un amplio dispositivo de seguridad y la presencia de helicópteros.

Una periodista de la cadena pública BBC también contó que vio a gente saliendo de la estación de Oxford Circus en “estampida”. “Varias personas me dijeron que creían que había disparos o un fuego” en el interior, relató esta fuente.

Las tiendas de la zona cerraron sus puertas tras el incidente y la gente se refugió en pubs y comercios de los alrededores, relataron testigos. - Efe/E.P.