Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Experiencias en familia

Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Galería Noticia

NOVELA BREVE

EL CRIMEN DEL CONDE NEVILLE

Autora: Amélie Nothomb. Editorial: Anagrama, 2017. Páginas: 120.

Amélie Nothomb resulta especialmente convincente cuando elige el formato breve para narrar sus alocadas historias, que parecen menos alocadas cuando enfilan la recta final. Tal es el caso de El crimen del conde Neville, novela de reducido tamaño y mucho menos reducido interés, dado el propio interés del texto inicial, más y más intrigante conforme avanza tras los pasos de las relaciones entre el conde y su hija menor. DesdeHigiene del asesino y sus primeras novelas, la escritora belga nacida en Japón ha desarrollado un olfato especialmente interesado en los miembros de las clases medias y las más pudientes y en su afán protector e intimidatorio. Muy intimidatorio.

Hay algo más en El crimen del conde Neville, el paseo acelerado por los caminos que un honrado conde habrá de recorrer para mantener su status en la aparentemente multimillonaria sociedad belga, no tan honrada, y otros caminos igualmente intransitables que le llevan a enfrentarse a los sentimientos de Sérieuse, en pleno proceso de cambio. De distintos cambios… “Desgraciadamente, él era casi como todo el mundo: sólo creía en las predicciones que le atañían personalmente -describe la autora-. Incluso el más cartesiano de los escépticos cree en su horóscopo”.

Quizá sea eso lo que lleva al conde Neville a caer en las redes tendidas por su hija, las que le complican la existencia hasta el punto de llevarle a una situación delicada: “La joven iba de luto. Su padre no hizo ningún comentario”.

Herramientas de Contenido