Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA la actualidad

Diego: “Hay que volver a ser competitivos y fuertes”

EL ENTRENADOR | Señala que deben recuperar las señas de identidad que les han guiado hasta ahora

Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Diego Martínez, jugando con el balón.

Diego Martínez, jugando con el balón. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Diego Martínez, jugando con el balón.

“Ante el Alcorcón nos faltó contundencia en las áreas, intensidad, atención y manejar los momentos del partido” “Queremos volver a la senda de los doce partidos en que tuvimos números impresionantes en el plano defensivo” “El equipo se quedó el otro día muy dolido y fastidiado porque cometimos errores que no solemos cometer” “El equipo que mejor sepa gestionar el tiovivo emocional de la Segunda será el más regular en su rendimiento” “Las dos derrotas nos han llegado con goles en el tiempo de descuento, esto es fútbol y es un juego de errores” “Los equipos se mueven por tendencias que hay que alimentar, esto no es un proceso lineal”

pamplona- El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, afirmó ayer que espera que su equipo, tras la derrota ante el Alcorcón, vuelva a ser mañana ante el Lugo el conjunto de las doce jornadas anteriores sin perder, en las que se mostró muy fuerte en el plano defensivo y con alto nivel competitivo. “El otro día faltó lo que veníamos haciendo y tenemos que volver a hacer lo que en las doce jornadas anteriores nos ha traído hasta aquí”, dijo en la conferencia de prensa en Tajonar, tras la sesión a puerta cerrada que realizó el equipo. “Tenemos que ser un equipo equipo competitivo y fuerte defensivamente”, explicó. “Ante el Alcorcón nos faltó contundencia en las áreas, intensidad, atención y manejar los momentos del partido”.

“Se trata de volver a lo que hemos sido y somos”, prosiguió sus reflexiones de lo que considera errores aislados en el último partido en El Sadar. “Queremos volver a la senda de los doce partidos en los que hemos tenido unos números impresionantes a nivel defensivo, aunque no es una cuestión solo individual o colectiva. Es fútbol. En Champions ves errores similares, e incluso peores”.

El técnico gallego señaló que los equipos se mueven por tendencias y que es muy difícil que a lo largo de una temporada se mantenga un proceso lineal ascendente. “Las dos derrotas que hemos sufrido han llegado por goles en el tiempo de descuento. Hemos estado compitiendo hasta el final pero también se cometen errores”, argumentó. “En el fútbol no hay un proceso lineal en el que consigas ir siempre en ascenso, es un juego de errores en el que además influyen las emociones negativas y positivas. Los equipos se mueven por tendencias que hay que ir alimentando”.

“El equipo se quedó muy dolido y fastidiado el otro día porque la derrota es en el último minuto y con errores que no solemos cometer, por las ansias de querer ir a por el partido, pero ya pasó. Hay que levantarse”. Diego Martínez también abundó sobre cuestiones emocionales. “El equipo que mejor sepa gestionar el tiovivo emocional de la categoría será el más constante y regular en su rendimiento. A pesar del resultado ante el Alcorcón, el equipo está bien y tiene ganas de reivindicarse, aunque vamos a un campo difícil”.

El técnico rojillo considera el partido de mañana un choque de altura ya que, no en vano, se miden el segundo y tercer clasificado. “Si después de quince jornadas estamos entre los tres equipos con más puntos es que estamos haciendo las cosas bien. Va a ser un partido interesante y bonito. Nos vamos a enfrentar a un gran rival que viene haciendo las cosas muy bien desde hace un tiempo y que mantiene señas de identidad que le acompañan los últimos años en lo que se refiere al inicio del juego y ataque organizado”. Analítico con los rivales, Diego Martínez advierte que el conjunto gallego se ha reforzado con acierto y que ha incrementado su perfil áspero. “Esta temporada tiene un punto mayor de carácter y temperamento con la incorporación de nuevos jugadores para ganar en agresividad e intensidad. Cuenta con un buen ataque organizado, laterales profundos y punta de velocidad arriba. Se encuentran en un buen estado de confianza y también suelen tener un alto porcentaje de la posesión del balón”.

El entrenador de Osasuna dijo sobre Sergio Herrera que está en la línea correcta para viajar con el equipo. “Sus sensaciones son mejores con cada entrenamiento, pero son golpes en la cabeza y hay que esperar hasta el último momento”, terminó. - J.S.

Herramientas de Contenido