Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Homenaje a Pedro Lanas

el club | osasuna recuerda al alcalde y periodista en su visita a aibar

Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

el directivo Fidel Medrano le entregó una placa conmemorativa y una camiseta de Osasuna con el apellido a la espalda a Kati Garralda, viuda de Pedro Lanas

El directivo Fidel Medrano le entregó una placa conmemorativa y una camiseta de Osasuna con el apellido a la espalda a Kati Garralda. (osasuna.es)

Galería Noticia

el directivo Fidel Medrano le entregó una placa conmemorativa y una camiseta de Osasuna con el apellido a la espalda a Kati Garralda, viuda de Pedro Lanas

pamplona- El Club Atlético Osasuna homenajeó el jueves a Pedro Lanas, alcalde de Aibar y periodista que cubrió la información de los rojillos durante décadas en DIARIO DE NOTICIAS y en otros medios de comunicación, en un acto celebrado en la localidad. El directivo Fidel Medrano entregó una placa conmemorativa y una camiseta de Osasuna, con el apellido del homenajeado a la espalda, a Kati Garralda, viuda de Pedro Lanas. Al emotivo acto de reconocimiento y recuerdo también asistió uno de los hijos del periodista, Ander.

Pedro Lanas falleció el pasado mes de junio ejerciendo hasta el último momento de alcalde de su querida localidad y tras haber dejado de escribir en DIARIO DE NOTICIAS unos meses antes al encontrarse enfermo. Desde entonces, se han ido sucediendo las muestras de cariño y actos de homenaje más o menos públicos para el que fuera una de las firmas más reconocibles y reputadas informando sobre la actualidad de Osasuna en las últimas décadas. El club navarro, que ya estuvo presente en los actos de despedida tras su fallecimiento, se ha sumado ahora con este sencillo homenaje al recuerdo del periodista aibarés.

La presencia de una delegación de Osasuna en Aibar para un acto de la Fundación fue elegido como el momento apropiado para el homenaje, del que los familares de Pedro Lanas salieron emocionados y muy agradecidos.

La representación de Fundación Osasuna desplazada a Aibar contó con la presencia de los jugadores del primer equipo Quique González, de Osasuna Promesas Antonio Otegui, del equipo femenino Izaskun Leoz. Aritz Burguete, alcalde de Aibar, y Hugo Jurío, en representación de Lacturale, también participaron en el encuentro con los 16 alumnos de la escuela de fútbol de Fundación Osasuna de Aibar. Los chavales disfrutaron de lo lindo, pudieron realizar sus preguntas a los futbolistas, charlar y fotografiarse con ellos en un bonito encuentro. - D.N.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »