Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

10.000 independentistas catalanes acudirán a Bruselas el 7-D

La manifestación ha sido convocada por ANC y Òmnium Cultural bajo el lema ‘Europa, despierta, ayuda a Catalunya’

Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

bruselas- Bruselas se prepara para la llegada de al menos 10.000 personas para participar en la manifestación a favor de la independencia de Catalunya que ANC y Òmnium Cultural han convocado el próximo 7 de diciembre bajo el lema Europa, despierta, ayuda a Catalunya.

Los organizadores han solicitado a las autoridades locales permiso para celebrar una manifestación “con algo más de 10.000 personas”, según informó la portavoz de la Policía de Bruselas capital, Ilse Van de Keere.

La cifra podría aumentar en los próximos días, ha explicado la portavoz policial, porque siguen en marcha los preparativos de la marcha y faltan por concretar aún detalles de la organización. Los organizadores han solicitado a las autoridades locales permiso para celebrar una manifestación “con algo más de 10.000 personas”, según la portavoz de la Policía de Bruselas capital, Ilse Van de Keere.

La cifra podría aumentar en los próximos días, explicó la portavoz policial, porque siguen en marcha los preparativos de la marcha y faltan por concretar aún detalles de la organización. Sin embargo, la Policía bruselense cree que “difícilmente” se pueda concentrar el gran número de personas que se espera en ese espacio y por tanto negocia un itinerario alternativo que pase igualmente por el barrio de la UE.

Además, las 18.000 plazas hoteleras que oferta Bruselas están completas para esos días, según las cifras ofrecidas por La Libre Belgique. Òmnium Cultural y ANC han adelantado que se han fletado cinco vuelos chárter (desde Barcelona, Lleida y Girona) y previsto la salida de autobuses desde unos 70 puntos de Catalunya para los manifestantes. - E.P.

Herramientas de Contenido