Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El PSC prohíbe bailar a Iceta

El director de campaña obliga al líder de los socialistas catalanes a vestir corbata de forma permanente

Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Miquel Iceta no deleitará a los asistentes a sus mítines desatado al ritmo de Queen encima de un escenario durante la camapaña electoral de este próximo 21 de diciembre.

Así lo reveló ayer el propio primer secretario del PSC, que explicó que su comité de campaña le ha pedido expresamente que esta vez no baile ni grite, como ha hecho en anteriores campañas, y que en cambio sí vista con corbata para dar una imagen presidencial.

Entre risas, Iceta explicó que el director de campaña socialista, Salvador Illa, ha redactado un código de conducta para estos días. “No se puede bailar, no se puede gritar y hay que llevar corbata de forma permanente”, dijo. También ironizó que cuando bailó, durante la pasada campaña electoral, “la situación era bastante desesperada”, y afirmó que a pesar de que es “bastante disciplinado”, en esta campaña “no se puede descartar nada”.

Para Iceta, Illa es “bastante estricto” e intentará obedecerle porque el objetivo este año es lograr la presidencia. Además, aseguró que en las elecciones de hace dos años, aceptó ser candidato por “cierta obligación política” pues sentía que le “tocaba hacerlo”. Sin embargo, explicó que en estos momentos tiene “ganas” de presentarse y “ser presidente”.

El actual primer secretario del PSC aprovechó la presentación en Barcelona del libro Iceta. El estratega del Partido Socialista, del periodista Raúl Montilla. Aprovechó el acto para repasar su larga trayectoria política y defendió las acciones de gobierno de los tripartitos liderados por los socialistas, pues afirmó que “la huella real que han dejado al país ha sido enormemente positiva”. “Todo lo que ha venido después ha sido mucho peor”, señaló Iceta, que sin embargo cree que “todo habría sido mejor” si el relevo al frente de la Generalitat se hubiera producido en el año 1999 y no cuatro años más tarde, “cuando el PSC ya no estaba tan fuerte”.

Destacó también que le gustan las “unanimidades”, algo que nunca se da, según dijo, en el PSC. “Somos hijos de la izquierda, de la Ilustración y del debate. Y sí, a veces en el debate nos podemos perder. Pero yo no quiero renunciar a él”, aseguró.

Al acto asistieron, entre otros, el ex presidente de la Generalitat José Montilla, el exconseller y antiguo líder de Unió Ramon Espadaler, que ocupará el número tres en la lista del PSC;el eurodiputado Javi López;la alcaldesa de l’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y el secretario de Organización y director de la campaña socialista, Salvador Illa. - D.N.

Herramientas de Contenido