Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El venezolano Ledezma pide asilo político en España

El ministro Méndez de Vigo asegura que el Gobierno quiere que el opositor se sienta libre

Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- El opositor venezolano y exalcalde de Caracas Antonio Ledezma ha pedido asilo político en España después de que llegara el pasado sábado huyendo de su país donde ha permanecido tres años privado de libertad, según confirmó ayer el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

Pese a que el propio político venezolano, exiliado en España desde el pasado sábado, había declarado que no pretendía solicitar asilo, Méndez de Vigo informó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que, finalmente, sí lo ha hecho. “Ha solicitado asilo en España, tras permanecer tres años en prisión en Venezuela”, confirmó el ministro portavoz.

El opositor fue recibido en Moncloa por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, nada más llegar a Madrid de Colombia, donde no aceptó el asilo que el presidente Juan Manuel Santos le ofreció. Con Rajoy discutió la posibilidad de que se le concediera un régimen jurídico que le permita permanecer en España.

El ministro de Educación explicó ayer que Antonio Ledezma estuvo encarcelado en su país durante tres años para después ser sometido a arresto domiciliario. Y aseguró que “es uno de los referentes de la lucha del pueblo venezolano por recuperar la libertad y normalidad democrática”. Además apuntó que el propio líder opositor declaró nada más aterrizar en el aeropuerto de Barajas: “Hoy, cuando llego a España, me siento libre”. Ante estas palabras de Ledezma, el ministro aseguró que “eso es lo que el Gobierno quiere para todos los pueblos del mundo”.

nueva plataformaEl pasado jueves, el opositor realizó en Madrid la presentación mundial de la plataforma antichavista Soy Venezuela. Antonio Ledezma hizo un llamamiento a la coherencia y a la unidad de la oposición venezolana, al afirmar que la plataforma busca “provocar un proceso de autocrítica, porque no nos estamos jugando un cargo de gobernador ni de alcalde, sino el futuro de Venezuela”.

Soy Venezuela es una alianza ciudadana integrada por los partidos Alianza Bravo Pueblo (Antonio Ledezma), Vente Venezuela (María Corina Machado) y el exembajador Diego Arria. - Efe

Últimas Noticias Multimedia