Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un hombre mata a su expareja de un disparo en Vinaroz y se suicida

El agresor viajó desde Alemania para acabar con la vida de su exmujer en la vivienda que ella tenía en la localidad castellonense

Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un guardia civil frente a la cancela donde murió la mujer.

Un guardia civil frente a la cancela donde murió la mujer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Un guardia civil frente a la cancela donde murió la mujer.

castellón- Un hombre alemán de unos 40 años mató ayer a su expareja, Katharina, una mujer de 35 años y de la misma nacionalidad, de un disparo en una vivienda de la localidad de Vinaroz (Castellón). El hombre también falleció por arma de fuego.

Los hechos sucedieron a primera hora de ayer en el número 4 de la calle Cañas de Vinaroz, donde los agentes de la Benemérita encontraron los dos cadáveres. La Guardia Civil investiga si se trata de un caso de violencia de género.

El supuesto autor del asesinato llegó ayer por la mañana a la casa de la víctima tras conducir directamente desde Alemania y en el jardín de la vivienda hizo cinco disparos con una pistola: dos al suelo, uno que impactó en una puerta, otro en la cabeza de la víctima y un quinto para quitarse la vida.

Fuentes cercanas a la investigación explicaron que el hombre se aproximó a la parcela en la que están situadas la vivienda de la víctima, la de su madre y la de su hermana, que comparten jardín, poco después de las siete de la mañana.

Allí saltó la valla perimetral y comenzó una fuerte discusión con su expareja, por lo que la hermana de la víctima, al escuchar los gritos, avisó a la Guardia Civil.

Después, sobre las 7.23 horas, el hombre efectuó cinco disparos, el último de los cuales para suicidarse al ver llegar a la Guardia Civil.

La mujer asesinada, que recibió el balazo junto a la cancela de la puerta de su casa, vivía en Vinaroz, donde tenía una segunda residencia, junto a su madre y su hermana. El cadáver del agresor fue hallado en la entrada de la vivienda.

Los cadáveres de los dos fallecidos fueron trasladados desde la propiedad al Instituto Anatómico Forense pasadas las 12.20 horas tras la pertinente orden judicial. Sobre las 14.30 horas, un hombre mayor y una mujer accedieron a la parcela para recoger varias mascotas que se encontraban en las dos casas contiguas a la de la víctima.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, informó de que no le constan ni antecedentes ni denuncias previas entre ambos o procesos judiciales. “Eran expareja sentimental. Preguntado por si la víctima estaba embarazada, el delegado manifestó que es un tema “muy íntimo y personal” y pidió esperar los resultados de la autopsia para confirmar estos extremos. Dijo no constarle que la pareja tuviera hijos. - Efe/D.N.

Herramientas de Contenido