Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Burlada acoge el I encuentro de jóvenes contra la violencia hacia las mujeres

EFE - Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 13:46h

PAMPLONA. Burlada es hoy la sede del I Encuentro de jóvenes contra la violencia hacia las mujeres, organizado por el Instituto Navarro para la Igualdad en colaboración con el Consejo de la Juventud.

El programa, que incluye talleres temáticos y actividades musicales, está dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años y se enmarca en la campaña de sensibilización que el Gobierno de Navarra ha puesto en marcha con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres que se conmemora hoy.

Los objetivos son prevenir la violencia machista en todas sus manifestaciones, especialmente, la que sufren las mujeres jóvenes, dotándoles a ella de herramientas y recursos para que puedan conocer y reconocer la violencia sexista y trabajando con ellos la prevención de comportamientos sexistas y respuesta activa frente a las agresiones sexistas.

Se pretende además poner en marcha iniciativas que se mantenga en el tiempo para concienciar a la juventud y simbolizar, junto con la mano lila, el rechazo a la violencia contra las mujeres, y hacer del encuentro un proceso de reflexión personal y colectiva.

Esta es una de las acciones contempladas en el II Plan de Juventud para dar respuesta a las demandas planteadas en el proceso participativo que se llevó a cabo previamente

Durante la jornada está previsto además grabar un flashmob con todas las personas participantes, y de forma paralela se ha diseñado un spot publicitario que se ha difundido a través de la página web del encuentro y cuentas de redes sociales.

La jornada finalizará con un concierto del grupo navarro Tximeleta, precedido por la actuación de Maialen Gurbindo, solista del grupo La chica sobresalto, ganador del primer premio del Certamen Encuentros de arte joven 2017 en la categoría de música.