Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Burlada recuerda a Blanca Esther Marqués en el día contra la violencia

El pueblo se vuelca en un homenaje a la vecina asesinada a principios de año por su pareja

Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El acto tuvo una gran carga emotiva.

El acto tuvo una gran carga emotiva. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • El acto tuvo una gran carga emotiva.

Burlada- Burlada tuvo un recuerdo especial ayer para la vecina Blanca Esther Marqués asesinada el 16 de enero en el contexto del día contra la violencia de género. El auditorio de la Casa de Cultura fue el espacio elegido para un acto en el que se combinaron las palabras con la música, la reivindicación con la emoción. Todo ello bajo el título genérico dedicado a “Las que no están” pero con la mirada puesta en esta mujer cuya figura recibió numerosas muestras de condolencia y apoyo en un libro puesto a discusión del público tras su muerte el 16 de enero a manos de su pareja.

El ayuntamiento, las entidades sociales y muchas vecinas y vecino se volcaron en un acto -realizado en euskera y castellano- en el que según indicaron, “nos volvemos a reunir para rendir un sentido homenaje a todas las mujeres asesinadas este último año y especialmente a Blanca Esther Marqués”. - D.N.

agenda

Hoy, encuentro de jóvenes. La Casa de Cultura de Burlada acogerá hoy el I Encuentro de jóvenes contra la violencia de las mujeres a partir de las 11 horas.

Mañana, mural en Zizur. Las mujeres de Zizur realizarán el domingo un mural contra la violencia sexista, en la Plaza de la Mujer de 11:00-13.00h.xxxx

Herramientas de Contenido