Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Estado acaba las obras tras el incendio de la Zona Media

El Ministerio de Medio Ambiente ha invertido 400.000 euros en diversas actuaciones

Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

PAMPLONA- El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha finalizado la ejecución de las obras hidrológico-forestales de emergencia para la restauración de los terrenos afectados por el gran incendio forestal que se produjo en agosto del año pasado en la Zona Media de Navarra. Este incendio afectó a los términos municipales de Pueyo, Barásoain, Añorbe, Artajona y Tafalla, y se extendió a un total de 3.538 hectáreas, de las cuales 1.455 ha eran forestales, según recordó ayer el Ministerio en comunicado.

Las obras, que han supuesto una inversión del Ministerio de 400.000 euros, han tenido como objetivo reducir los riesgos erosivos y la propagación de plagas y enfermedades tras el incendio forestal. También restaurar una masa forestal arbolada mixta que aporte en el futuro distintas posibilidades y diversidad ecológica, y compatibilizar los distintos intereses que la sociedad solicita del medio natural, ya sean aspectos productivos, protectores, uso social y biodiversidad.

Las actuaciones serán cofinanciadas en un 53 % por el FEADER, en el marco del correspondiente Programa Nacional de Desarrollo Rural, indicaron las mismas fuentes, que explicaron que estos trabajos, junto con otros similares de restauración de grandes incendios forestales que viene realizando el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se enmarcan en el conjunto de actuaciones de colaboración y apoyo a las comunidades autónomas en materia de restauración hidrológico-forestal y lucha contra la erosión y la desertificación. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia