Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Transformar la sociedad en pro de la igualdad, reto del Gobierno

El Ejecutivo foral aprueba una declaración institucional y anima a participar en los actos de repulsa

Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El Gobierno de Navarra muestra su rechazo a la violencia contra las mujeres y el apoyo a las víctimas en una declaración institucional en la que aboga por la igualdad como mejor garantía para conseguir un mundo sin violencias contra las mujeres. “Los poderes públicos tenemos como reto una verdadera transformación social que suponga la ruptura de los estereotipos de género y un verdadero cambio de valores”.

Con motivo del 25-N, el Gobierno de Navarra muestra “su firme repulsa a todas las manifestaciones de la violencia de género, como son la violencia en la pareja o expareja, las diferentes manifestaciones de la violencia sexual, el feminicidio, la trata de mujeres y niñas, la explotación sexual, el matrimonio a edad temprana, matrimonio concertado o forzado, la mutilación genital femenina, así como otras formas de violencia que lesione o sea susceptible de lesionar la dignidad, la integridad o la libertad de las mujeres”.

Considera el Ejecutivo que la violencia contra las mujeres supone “una vulneración de los Derechos humanos fundamentales, basadas en la desigualdad y discriminación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida que tienen como consecuencia para todas las víctimas y personas allegadas, daños o sufrimientos de naturaleza física, sexual, psicológica o económica que suponen un impacto social y económico de gran calado”. Añade que la respuesta institucional exige compromisos y actuaciones que garanticen atención integral, multidisciplinar, sistemática y sostenida, con procedimientos homogéneos. De ahí el Acuerdo Interinstitucional, el Plan de Acción contra la violencia hacia las mujeres 2016-2021 o la Agenda 2030 en favor de la igualdad de género.

Añade que avanzar supone reconocer a las mujeres supervivientes de la violencia y el compromiso que demuestra la sociedad navarra participando en las campañas de sensibilización y de rechazo a la violencia contra las mujeres. El Gobierno anima a participar en todos los actos de denuncia y a seguir trabajando por los Derechos Humanos. “Todo ello de manera conjunta para encaminarnos hacia sociedades más democráticas, solidarias e igualitarias, en definitiva, hacia un mundo libre de violencias para las mujeres”. - D.N.

Herramientas de Contenido