El Urrobi, de Espinal, mejor camping con encanto

El jueves recibió el premio en la I Gala de Campings de España celebrada en Madrid

Patricia Carballo - Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El camping cuenta con parcelas para tiendas y caravanas, bungalows y albergue.

El camping cuenta con parcelas para tiendas y caravanas, bungalows y albergue. (Foto: cedidas)

Galería Noticia

El camping cuenta con parcelas para tiendas y caravanas, bungalows y albergue.Parte del equipo del alojamiento Urrobi, durante la I Gala de los mejores campings.

madrid- El Urrobi de Aurizberri-Espinal ha obtenido el primer premio en la I Gala de Campings de España, dentro de la categoría Camping con más encanto. Organizado por la Federación Española de Campings (FEEC) con motivo de su 40º aniversario y presidido por el director de Turespaña, Manuel Butler, el jueves se celebró esta primera edición en el Hotel Eurostars Tower de Madrid, el cual congregó a más de 200 asistentes y premió a once establecimientos de todo el Estado. Entre ellos, la instalación hostelera Urrobi competía en la misma categoría con el camping El Molino de Cabuérniga, en Cantabria, y con Valle de Bujaruelo, en la provincia de Huesca. Entre los más de 600 campings candidatos, también se encontraba como finalista otro establecimiento con sello navarro, el alojamiento Lizarra, que por desgracia no fue galardonado con el primer premio en la categoría Camping más familiar.

El acto contó además con la presencia de las principales instituciones y organismos turísticos oficiales como los directores generales de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Blanco;Comunidad Valenciana, Raquel Huete;y La Rioja, Eduardo Rodríguez, el subdirector general de Cooperación y Competitividad Turística, Antonio Nieto;el presidente de la Federación Europea de Campings (EFCO), Martín Cox;el presidente de la Confederación Española de Hoteles (CEHAT), Juan Molas;y el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José Luis Yzuel.

Para la presidenta de la Federación de Empresarios de Camping (FEEC), Ana Beriain, esta gala supone “el premio y la recompensa a la profesionalización que están llevando a cabo en los últimos años cientos de empresarios del sector y que, gracias a ellos, están posicionando el camping en el panorama nacional e internacional”.

35 AÑOS DE TRABAJO Los vecinos de Aurizberri Ion Sánchez y Manex Martínez fueron los encargados de recoger el primer premio, que consistía en un diploma y en un trofeo, pero no dudan en afirmar quiénes son los verdaderos responsables del galardón: sus padres. “Realmente quienes se lo merecen son José Félix, Camino, Joaquín y Beatriz, porque llevan 35 años trabajando y porque han luchado toda su vida por este camping”, destaca Sánchez.

Operativo desde 1982, el camping Urrobi se creó como una empresa humilde y familiar hasta conseguir lo que es hoy en día. Actualmente, dispone de 800 plazas para tiendas de campaña y caravanas, 60 plazas en bungalows y 42 camas en el albergue, además de contar con una presa, instalaciones de tenis y minigolf, barbacoa, piscina, tienda de alimentación y restaurante.

La Asociación de Campings de Navarra fue quien propuso la candidatura, por lo que le están “enormemente agradecidos”. Sin embargo, lamentaron la ausencia de las instituciones navarras. “No nos hemos sentido apoyados por ningún representante y creemos que es muy importante ya que sólo en Navarra hay 14.000 plazas en los campings”, añade.