Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

merindad

Compra de equipos de accesibilidad auditiva en la Merindad

El objetivo es que las personas que lo necesiten escuchen mejor las obras

D.N. - Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

estella-lizarra. Los ayuntamientos de Viana, Azagra, Estella-Lizarra, Lodosa, Los Arcos y San Adrián han participado recientemente en la compra conjunta de equipos de accesibilidad auditiva, junto a otros 17 municipios de la Red de Teatros de Navarra. El proyecto se presentó esta semana en la Casa de Cultura de Burlada con la presencia de Zutoia Toral (Presidenta RTN-NAS), Dori López (Directora del Servicio de Acción Cultural de Gobierno de Navarra), Joana Eguillor (Concejala de cultura del Ayuntamiento de Burlada), Javier Jiménez Dorado (Director Gerente de la empresa Aptent), Mariluz Sanz (Representante de Eunate) y acompañados además por representes de los 23 ayuntamientos participantes en total.

Estos equipos de sonido, están pensados tanto para personas con discapacidad auditiva (usuarios con prótesis auditivas), como para aquellos usuarios que tengan problemas de audición o simplemente quieran oír mejor la obra, y pueden escuchar el sonido con unos auriculares.

La compra conjunta ha supuesto más del 50 % de ahorro en cada uno de los equipos debido al precio especial realizado por la empresa Aptent/Teatro Accesible y la aportación de la Red de Teatros de Navarra - Nafarroako Antzoki Sarea, a través del convenio plurianual que mantiene con el Gobierno de Navarra.

La asociación Eunate de Familias de Personas con Discapacidad Auditiva de Navarra se puso en contacto con la Red de Teatros para sensibilizar sobre el problema existente entre su colectivo y ofreció la fácil solución mediante la adquisición de estos equipos de accesibilidad.

De esta forma, como informan desde el Ayuntamiento de Viana, con este pequeño gesto, se pretende acercar a nuevos públicos y contribuir a que la inclusión social sea una realidad.

Junto con los consistorios de la Merindad, han participado otros como Altsasu/Alsasua, Ansoáin, Aoiz, Barañáin, Burlada, Castejón, Cintruénigo, Corella, Huarte, Noáin-Valle de Elorz, Ribaforada, Sangüesa, Tafalla, Tudela, Valtierra, Villava y Zizur Mayor.

Herramientas de Contenido