deportes fútbol segunda b

El Izarra busca la tercera victoria consecutiva en casa

Tras ganar a Barakaldo (1-0) y Burgos (2-1) recibe mañana a un necesitado Lealtad (16.30)

R.USÚA - Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Javi Bolo y Bruno Araiz, celebrando el primer tanto ante el Burgos hace unos días.

Javi Bolo y Bruno Araiz, celebrando el primer tanto ante el Burgos hace unos días. (Foto: r.usúa)

Galería Noticia

Javi Bolo y Bruno Araiz, celebrando el primer tanto ante el Burgos hace unos días.

ESTELLA-LIZARRA. Nuevo compromiso de Liga este fin de semana en Merkatondoa para el Izarra, que buscará mañana (16.30 horas) ante un necesitado Lealtad la que sería su tercer victoria consecutiva en casa esta temporada. Tras derrotar 1-0 al Barakaldo y 2-1 al Burgos, los de Nacho Martín van camino de volver a convertir Merkatondoa en el fortín que fue las pasadas temporadas, y además, juegan mañana con la tranquilidad de saber que, pase lo que pase en este encuentro, el lunes seguirán fuera de los puestos de descenso tras el interesante colchón cosechado en las últimas jornadas.

El Izarra, -que viene de empatar a 1-1 en el campo del Caudal (Manny estuvo a punto de darle los 3 puntos con un lanzamiento al larguero en el último minuto)-, es ahora mismo decimoquinto en la tabla con 17 puntos, tres por encima del puesto de play-offque ocupa Osasuna Promesas y con cuatro más que el CD Vitoria, que marca los puestos de descenso.

Conseguir mañana una victoria sería importantísimo, ya que el equipo estellés se pondría con 20 puntos en la tabla, casi la mitad de los que necesitaría en teoría para asegurarse la permanencia a final de campaña. Pero es que además se mide a un rival directo en esa empresa, como es el Lealtad de Villaviciosa, que actualmente ocupa la decimoctava posición con 13 puntos y solo tres victorias. Los asturianos han tenido un inicio de campaña bastante irregular y llevan sin ganar desde la novena jornada (1-0 al Real Unión con gol de Robert Martínez). Su jugador más relevante en materia ofensiva es el delantero Álvaro Montero, pichichi del equipo con 5 tantos (el último, el pasado fin de semana ante la Peña Sport, partido que acabó 1-1).

Después de este encuentro quedarán otros tres más para dar por concluida la primera vuelta y también de paso el año 2017. Dos de ellos, además, serán derbis para el equipo de Estella: el próximo fin de semana juega en Tajonar ante Osasuna Promesas mientras que el día 10 de diciembre recibe en Merkatondoa al Tudelano, el mejor equipo navarro de la categoría hasta el momento. La primera mitad de la temporada finalizará para los de Nacho Martín el día 17 de diciembre, a domicilio, ante la UD Logroñés. Y, tras el parón navideño, retomará el campeonato el 7 de enero, en tierras guipuzcoanas, ante la Real Sociedad B, que ganó 0-3 en Merkatondoa en la primera jornada de Liga.

Últimas Noticias Multimedia