Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
atletismo

Marcos Yániz, el más rápido en el Cross El Arriero de Eulate

104 corredores completaron el sábado la exigente prueba de once kilómetros

R.U. - Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

estella-lizarra. Marcos Yániz, corredor del Hiru-Herri, se impuso el pasado sábado en la última edición del Cross El Arriero, celebrado en Eulate por la mañana de la mano del Club de Montaña Ameskoazarra. Yániz, que en los últimos tiempos ha alternado el atletismo y el duatlón con brillantes resultados, recorrió los algo más de 11 kilómetros de la prueba en un tiempo de 42:38, casi un minuto menos que el segundo clasificado, el veterano atleta pamplonés Raúl Amatriain (43:32).

El podio masculino en esta ocasión lo completó Mikel Azcona, vecino de Barañáin (43:55);mientras que cuarto fue Juan Martínez, del club Run Ayegui (45:25);y quinto concluyó Alberto Martínez, de Lakuntza, con una marca de 45:49.

En categoría femenina la más rápida en Eulate fue Aitana Gil, corredora del Ribera Atlético, que invirtió 54:59 en cruzar la meta. Segunda fue Marian Lucera, de Ansoáin (56:22) y tercera Eider Delas, de Pamplona, superando por poco la hora de competición (1:00:25).

En total se inscribieron en esta edición del Cross El Arriero 111 corredores, de los que casi todos, 104, lograron cruzar la meta. Este cross cuenta con un recorrido bastante exigente, ya que acumula un desnivel positivo de 360 metros en once kilómetros. Quizá el tramo más duro sea el inicial, con un fuerte repecho nada más tomar la salida en el casco urbano de Eulate. Después la prueba recorre los alrededores de la localidad, espectaculares por su naturaleza.

Herramientas de Contenido