Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Mercadona donará a diario productos a la Escuela Taller de Estella-Lizarra

D.N. - Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Mercadona dona los excedentes a la Casa de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, de Vitoria.

Mercadona dona los excedentes a la Casa de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, de Vitoria. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • Mercadona dona los excedentes a la Casa de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, de Vitoria.

estella-lizarra. Mercadona ha iniciado una colaboración estable con la Escuela Taller de Estella-Lizarra a través de la entrega diaria de productos básicos. La donación se realiza por la mañana, gracias a los recursos logísticos y humanos que también aporta Mercadona, para que el alumnado los prepare. Con esta iniciativa solidaria se pretende ayudar en la elaboración de comidas para las 25 familias que son atendidas por la Escuela Taller, cuyo edificio se sitúa en Merkatondoa en Estella-Lizarra. Este centro combina formación y empleo y en la actualidad 15 alumnos y alumnas menores de 30 años se forman en él.

Imanol Flandes, gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Navarra, explica que “para Mercadona es una parte vital de su responsabilidad social corporativa apoyar a entidades como la Escuela Taller de Estella-Lizarra”. Por su parte, el concejal de Industria y Empleo del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, Ricardo Gómez de Segura, agradece “el apoyo de Mercadona. La donación diaria de estos alimentos, que traen cada mañana a la escuela, permite a nuestro alumnado preparar menús para atender a 25 familias en situación de necesidad”. La directora de la Escuela Taller, Sira Cobelas, remarca que “gracias a las donaciones, a la vez que desarrollamos nuestra obra social, mejoran los recursos de aprendizaje del alumnado, ya que practican diariamente con alimentos muy variados y de calidad”.

Mercadona no sólo realiza esta colaboración sino que ha firmado un convenio con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra a través del que este año ha donado 4.000 kilos de productos de primera necesidad. Además, colabora diariamente con la Fundación Ilundain Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona y el comedor solidario Paris 365. Todas estas acciones han hecho que, en 2016, Mercadona haya donado 227,9 toneladas de productos de primera necesidad a entidades sociales navarras.

presencia en navarraMercadona mantiene su apuesta por Navarra, donde ya cuenta con 11 tiendas y una plantilla de 456 personas. Además, la compañía mantiene relación comercial con 667 pymes de esta comunidad y en 2016 ha realizado compras a proveedores navarros por valor de 270 millones de euros, un 25 % más que el año anterior. Ejemplos de sus proveedores agroalimentarios y de su apuesta por el producto local, son la compra de 1 millón kilos de alcachofa en Tudela, lo que supone un incremento del 42 % respecto a la campaña anterior;así como la compra de 4.000 kilos de espárrago blanco con IGP Navarra, 4,2 millones de kilos de cebolla y más de 400.000 kilos de pimiento rojo y verde, explican desde la firma.

detalles

l En Navarra. Mercadona no sólo realiza esta colaboración sino que ha firmado un convenio con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra. Además, colabora diariamente con la Fundación Ilundain Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona y el comedor solidario Paris 365.

l Colaboración. A nivel estatal, Mercadona colabora con más de 120 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y entidades benéficas y, en 2016, donó 6.500 toneladas de alimentos.

Herramientas de Contenido