Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Ocho colectivos solicitan la cesión de la antigua sede de la Mancomunidad

Recuerdan que los locales siguen vacíos, frente a la necesidad de espacios que tienen estos grupos

Maite González - Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Asistentes a la asamblea de la Mancomunidad de Montejurra, ayer.

Asistentes a la asamblea de la Mancomunidad de Montejurra, ayer. (MAITE GONZÁLEZ)

Galería Noticia

  • Asistentes a la asamblea de la Mancomunidad de Montejurra, ayer.

ESTELLA-LIZARRA- Un grupo de ocho colectivos en los que se integran personas de toda la Merindad de Estella han solicitado de manera formal la cesión de la antigua sede de la Mancomunidad de Montejurra para su uso por parte de estos grupos. Los colectivos recuerdan que estos antiguos locales, ubicados en la calle Sancho el Sabio de Estella-Lizarra, permanecen sin uso, mientras que los grupos tienen necesidad de espacios. Como se recordará, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra solicitó la cesión de esta sede ahora sin uso, una petición que rechazó hace un año la asamblea de la Mancomunidad de Montejurra.

Ahora, ha sido un grupo de colectivos el que ha presentado una petición formal en las oficinas de la Mancomunidad pidiendo “la cesión de uso de parte de la antigua sede como local para los colectivos solicitantes”. La petición la suscriben Ekologistak Martxan, Alcohólicos Anónimos, la asociación fotográfica AFTELAE, Garean, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el Club Atlético Iranzu, la Red de Semillas y la Asociación Navarra de Amigos del Sáhara.

En su solicitud formal, los colectivos aseguran que la cesión sería beneficiosa para ambas partes. “Además de las obras de mejora que acometería el Ayuntamiento de Estella-Lizarra en el caso de que los locales sean cedidos, los propios colectivos asumirán, al menos en parte, los gastos que ahora asume en su totalidad la Mancomunidad”.

Estos grupos consideran “que la Mancomunidad debe proteger los intereses de sus asociados. Entendemos que si puede reducir o evitar el gasto que supone tener su antigua sede vacía debe considerarse esa opción”.

Por otra parte, sobre ellos mismos, los colectivos recuerdan que “es toda la Merindad la que se beneficia de nuestra actividad”, al tiempo que añaden que “el hecho de disponer de una sede común fortalecerá los vínculos que ya unen a los diferentes colectivos y se generarán sinergias que favorecerán su labor”, aseguran los solicitantes.

asamblea de ayer

Tasas. La asamblea de la Mancomunidad dio luz verde ayer a la congelación de las tasas de agua y de residuos urbanos, precios que se mantienen igual desde 2010.

presupuestos 2018

11,1

La asamblea aprobó, con la abstención de Ancín y Etayo, los presupuestos de la Mancomunidad para 2018, que se sitúan en 11,1 millones de euros. Entre las inversiones que se incluyen destacan actuaciones en la planta de Cárcar, en concreto la instalación de líneas de compostaje y materiales y la mejora del impacto visual de la planta.

Herramientas de Contenido