fútbol base

Premio al capitán de Osasuna Roberto Torres

La Escuela Ribera de Fútbol presenta el Torneo de Fútbol Sub-16 del 6 al 9 de diciembre

j.a. martínez - Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los participantes en la presentación del Torneo Internacional Sub-16 posan con Roberto Torres.

Los participantes en la presentación del Torneo Internacional Sub-16 posan con Roberto Torres. (Foto: j.a. martínez)

Galería Noticia

Los participantes en la presentación del Torneo Internacional Sub-16 posan con Roberto Torres.

cabanillas. Roberto Torres, centrocampista y capitán de Osasuna, recibió esta semana en Cabanillas el premio que concede la Escuela Ribera de Fútbol a personas o entidades que en su relación con el fútbol base hayan alcanzado objetivos inherentes y se hayan distinguido por su colaboración con esta entidad. El director de la ERF, Chus Rodríguez, explicó que el jugador rojillo ha sido el elegido “gracias a su pundonor que le ha hecho ser un jugador esencial para transmitir el espíritu de grupo y de equipo. Como dice su camiseta, es un gran número 10. Desde muy joven asimiló los valores humanos que se tratan de inculcar en esta escuela y que son necesarios para desarrollar la actividad que le han llevado a triunfar en el fútbol”.

Entre estos valores Rodríguez destacó el sacrificio, “demostrado en su infancia y primera juventud, al apartarse de la vida normal para prepararse para ser futbolista”, el esfuerzo que supone “compaginar el fútbol con otras actividades”, y la motivación con la que “realiza su trabajo, que contagia a compañeros, seguidores y aficionados, significándose como el gran capitán del equipo”.

Torres, por su parte, aseguró que “es un honor y un orgullo recibir este premio. Significa mucho para mí porque la Escuela siempre me ha tratado de maravilla y me hace especial ilusión recoger este galardón”. Además del premio, el centrocampista de Osasuna, que estuvo acompañado por su esposa Sara, recibió un regalo para su futuro hijo Mateo, “que nacerá en un par de semanas”, señaló Rodríguez que, a su vez recbió un obsequio por parte de la peña osasunista de Cabanillas.

TORNEO Y CHARLA La entrega del galardón de la ERF a Roberto Torres se realizó en la presentación del 26º Torneo Internacional de Fútbol Sub-16 Villa de Cabanillas que se celebrará los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre en esta localidad y otras cinco riberas más: Azagra, Buñuel, Lodosa, Milagro y Murchante. Será la edición con más equipos, un total de doce por los nueve de 2016, y la más internacional, puesto que además de Osasuna, Zaragoza, Real Madrid, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Celta de Vigo, Alavés, Levante, Espanyol y el anfitrión, la Selección de la Ribera, participarán dos conjuntos extranjeros, al Sant Kevin irlandés se añade este año el conjunto polaco del Legia de Varsovia que está entrenado por Piotrek Urban, hijo del mítico goleador rojillo.

Antes de la presentación del torneo tuvo lugar una charla de formación en el fútbol en la que participaron Pablo Rota, director de metodología del Levante UD, que habló de los métodos que aplican en el club valenciano, Dani Castillo, doctor en Educación Física y profesor en la Universidad de Burgos, que impartió una ponencia sobre el microciclo de entrenamiento en categorías de formación, e Íñigo Valencia e Íñigo Ros, entrenadores del CD Tudelano, que compartieron con el público su experiencia en el banquillo del conjunto blanquinegro.

el protagonista

l Trayectoria. Roberto Torres (9-3-1989) comenzó a jugar a fútbol en el Txantrea a los 9 años. Fue alumno del campus de Lesaka que organiza la Escuela Ribera de Fútbol y en el año 2003 participó en el Torneo Sub-16 formando parte de la Selección Navarra. Tres años más tarde se incorpora a la disciplina de Osasuna. Tras un año en el juvenil, pasa al filial donde juega cinco campañas a las órdenes de Miguel Merino. En 2012 da el salto al primer equipo. Actualmente es uno de los capitanes de la plantilla.