Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Recortadores veteranos y solidarios con la lucha contra el cáncer

a. remón - Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El grupo de recortadores solidarios, en un espectáculo en Buñuel.

El grupo de recortadores solidarios, en un espectáculo en Buñuel. (Foto: a. remón)

Galería Noticia

  • El grupo de recortadores solidarios, en un espectáculo en Buñuel.

tudela. Desde hace tres años, un grupo de 28 recortadores veteranos de Navarra, La Rioja y Aragón, la mayoría de ellos de más de 50 años, protagonizan espectáculos taurinos de forma altruista con el fin de recaudar dinero para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Josean Giménez, de Santacara, y Fran Salvatierra, de Milagro, fueron los artífices de esta apasionante aventura solidaria y actualmente son los pilares de esta organización que ha conseguido recaudar más de 22.000 euros en estos tres años, siguiendo el lema: “Nosotros ponemos el riesgo, tú la voluntad”.

Entre los años 2015, 2016 y 2017, los recortadores han llevado a cabo un total de 10 exhibiciones en otras tantas localidades. De esta forma, en 2015, en Cadreita y Cárcar consiguieron recaudar 2.990 euros;en 2016 (Milagro, Biota, Caparroso y Villafranca) obtuvieron 7.780;y en en 2017 (Luceni, Arguedas, Buñuel y Mendavia) se hicieron con una recaudación que ascendió a 11.234 euros.

El dinero es aportado por el público asistente a las diferentes exhibiciones de forma voluntaria y también se cuenta con la colaboración de 250 euros del Club Taurino de Buñuel, de 300 euros del Club Taurino de Mendavia y de 1.000 del Ayuntamiento de Mendavia. “El dinero recaudado se entrega para su cómputo al ayuntamiento respectivo y éste se encarga de ingresarlo en la cuenta de la asociación, explica Fran Salvatierra.

Para el año que viene, el grupo de recortadores solidarios ya tiene pueblos comprometidos y su idea es seguir colaborando “hasta que el cuerpo aguante;de eso ningún recortador tiene dudas”, apostilla Salvatierra. También comenta que “en cada pueblo en el que se realizan exhibiciones, invitamos a recortadores de ese mismo municipio para que participen junto a nosotros e nel espectáculo. La única exigencia que ponemos a los ayuntamientos es que nos inviten a comer un menú sencillo o un aperitivo después de la exhibición, además de la colocación de un equipo de megafonía para la presentación del evento en la plaza, el resto corre por nuestra cuenta”, puntualiza.

Herramientas de Contenido