Más Moncayo acogerá 4 espectáculos de música, charla-concierto y teatro

Jazz, zarzuela y dos representaciones en diciembre y enero, al precio de 5 euros

Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

las obras

1 diciembre, 20.30 h. José Ángel &Adrián Quintet. Quinteto formado por cinco de los músicos más solicitados y prometedores del futuro del jazz, entre ellos el tudelano José Ángel Lorente (premio Impulso 2017).

5 diciembre, 20.30 h. Preestreno de la primera zarzuela de Gaztambide, ‘La Mensajera’. Conferencia-concierto.

13 enero, 20.30 h. ‘Como amar al ministro de Cultura’, de El Hangar producciones. Crítica y retrato social actual con actores reconocidos.

20 enero, 20.30 h. ‘La Conga’, con Santi Ugalde y Maribel Salas, dirigida por Óscar Terol.

tudela- Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento ha organizado para el invierno una serie de citas culturales que se reúnen con el nombre de Más Moncayo, ya que se celebrarán en el cine del Barrio del Lourdes del mismo nombre. Nuevamente estas citas recogerán cuatro actividades escénicas como música y teatro, de carácter complementario a los programas del Teatro Gaztambide. En esta ocasión las citas serán de música jazz (con la formación José Ángel &Adrián Quintet, integrada por el tudelano José Ángel Lorente), la presentación de la zarzuela de Joaquín Gaztambide La Mensajera y dos obras de teatro: Como amar al ministro de Cultura (representada en el festival de Cabanillas El Gallinero este verano) y La Conga (con dos conocidos actores de series como Vaya Semanita o Allí Abajo). Todas ellas serán accesibles a un “precio social”, como señaló el responsable de Cultura, Javier Gómez, de 5 euros. Según señaló el concejal de Cultura, “se trata de aprovechar el espacio recién remodelado para programar acciones culturales añadidas, que tengan que ver con determinados públicos, sean económicamente más asequibles y se planteen como alternativa a espectáculos de gran formato”.

En lo que respecta a la obra del tudelano Gaztambide, se trata de una conferencia-concierto en el que se incluirán datos biográficos del compositor y el libretista, historia de la fundación del Teatro de la Zarzuela y de sus fundadores (entre los que se cuentan Gaztambide y Arrieta) y datos relativos a la recuperación y edición de la obra. La presentación será ilustrada con imágenes proyectadas y números musicales. En una segunda parte, se contará el libreto y se realizarán algunos de los números principales que componen la obra, acompañados de piano.

Las citas culturales tendrán lugar los días 1 y 5 de diciembre, y los sábados 13 y 20 de enero, todas ellas con comienzo a las 20.30 horas y al precio de 5 euros. - F. P-N.