DOS NAVARROS EN EL CAJA RURAL

Tras la senda de la victoria

PROFESIONALES | EL cAJA rURAL, CON OCHO NOVEDADES, Busca reeditar LOS logros de 2015 y 2016

Fermín Pérez-Nievas - Domingo, 26 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los navarros Julen Amézqueta y Josu Zabala.

Los navarros Julen Amézqueta y Josu Zabala. (FERMÍN PÉREZ-NIEVAS)

Galería Noticia

Los navarros Julen Amézqueta y Josu Zabala.

TUDELA- El equipo ciclista profesional Caja Rural-Seguros RGA se presentó ayer en Tudela con la intención de “recuperar la senda de las victorias que obtuvimos en 2015 y 2016” y que no se lograron el pasado año y con la presencia de dos navarros en sus filas (Amézqueta y Zabala), más otro en el amateur, Eneko Aramendía. Para ello, la formación dirigida por el guipuzcoano Eugenio Goikoetxea presenta un equipo renovado y lleno de juventud con el que tratarán de “ser combativos, tener buena presencia y que al final de temporada se hable de Seguros RGA como un equipo cercano a la gente y de casa”. Ayer se presentaron con 17 de sus 21 ciclistas con los que cuenta para esta temporada, un plantel en el que hay 8 caras nuevas, 3 procedentes del filial (el uruguayo Mauricio Moreira, el granadino Álvaro Cuadros y el madrileño Gonzalo Serrano), y 5 de otros equipos (el navarro Julen Amézqueta y y Cristian Rodríguez del Willier-Selle italiano, el portugués Joaquim Silva del W52-Porto, el colombiano Nelson Soto, del Coldeportes-Claro y el francés Yannis Yssaad del Armee de Terre).

Entre ellos hay escaladores y velocistas pero sobre todo llegadores, por lo que el trabajo de grupo y el ambiente de equipo será fundamental, como explicó el director deportivo Goikoe-txea, “nuestra cuota de mercado es bastante reducida, debemos tirar mucho de gente joven y desconocida y jugar con la suerte. Esta gente -de 25 años de media- necesita un año, dos o tres hasta que se asienten en la categoría y después que lleguen los triunfos”. A su juicio cuentan con una plantilla “equilibrada, escaladores, rápidos y con presencia. El trabajo de grupo es fundamental;ambiente y trabajo. Los corredores con victorias con muy caros para nosotros por eso dependemos del ambiente y del grupo”. Uno de sus máximos deseos para 2018 es “quitarnos la espinita de una etapa en la Vuelta a España”, “la gente tiene una buena imagen del equipo y eso hay que mantener”. Once de sus 21 ciclistas vienen de la cantera.

los navarrosPara Josu Zabala será el segundo año en la formación verde, con 24 años de edad. Encontrándose cómodo cuando la carretera se empina pero en carreras rápidas, espera en 2018 “dar un salto de calidad, ya más centrado en la categoría y trataré de buscar más presencia en carreras importantes”. En su agenda figuran el Gran Premio Induráin de Estella y la Vuelta al País Vasco. Espera un salto de calidad de la formación donde hay “muchos rematadores, que andan bien en grupos pequeños”. Con más experiencia llega al Caja Rural Julen Amézqueta con el aval de haber participado en algún Giro. “Espero confirmarme como ciclista y mostrarme regular. Está claro que el objetivo es ir a por algún triunfo”. Al igual que Zabala, también se decanta por la montaña como su hábitat natural.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »