Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Foncillas protege san juan

épico una jugada inverosímil del lateral sirvió para seguir la racha

Domingo, 26 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Marchal, del Burladés, controla el balón ante la presión de Iñaki, del San Juan.

Marchal, del Burladés, controla el balón ante la presión de Iñaki, del San Juan. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Marchal, del Burladés, controla el balón ante la presión de Iñaki, del San Juan.

San Juan 2

Burladés 1

SAN JUAN Nagore, Foncillas, Ezcurra, Pablo, Aitor, Mercero, Lezaun (Mauri, min.89), Iñaki, Areso (Melero, min.84), Eneko e Iriguibel (Baranda, min.90).

BURLADÉS Sola, Sánchez, Martínez, Castán, Rubio, García (Navarro, min.74), Guijarro (Mahugo, min.68), Marco, Marchal, Arcaya (Alberto, min.89) e Ibáñez.

Goles 0-1, min.17: Marco. 1-1, min.50: Aitor. 2-1, min.86: Foncillas.

Árbitro Francisco Javier López Jiménez. Amonestó por el equipo local a Nagore y Aitor, y expulsó con roja directa a Eneko y a Xabier Nicolás. Del Burladés mostró amarillas a Sánchez, Guijarro, Ibáñez y Arcaya, y expulsó por doble amonestación a Castán.

Estadio A.D. San Juan. 135 espectadores.

pamplona- Julen Foncillas resolvió en la jugada de su vida un partido que amenazó con la racha de imbatibilidad de 14 de meses de San Juan en su coliseo. El duelo directo empezó con un Burladés con el mapa estratégico claro: construcción de la jugada desde la base o salida en largo hacia el pecho de Peio Ibáñez, que convierte melones en balones de fútbol cada fin de semana. El primer gol de los de Burlada llegó tras una falta rigurosa forzada por el propio Peio. Íñigo Marco plantó la pelota en la medialuna y evitó una barrera pobladísima con una comba deliciosa que lamió el palo antes de entrar. El encuentro comenzó a cocerse a base de fricciones y terminó por hervir con una entrada a destiempo de Eneko castigada con roja directa.

San Juan tenía más de 50 minutos para apelar a la épica en inferioridad numérica. Tras el paso por la caseta, Miguel Lezáun penalizó la propuesta del Burladés de amarrar el resultado con una asistencia de falta que colocó en la cabeza de Aitor. El San Juan cogió aire, recordó su condición de invicto en casa y se fue a por el partido. Iriguibel perdonó el 2-1 tras un cambio de ritmo de Areso que sonrojó a Dani Martínez. Cuando el partido tenía cincelado el empate, Julen Foncillas rescató un balón escorado en banda, sorteó a dos defensores, piso área para burlar a otros dos y definió por bajo en una jugada de museo que valió por tres y protegió la racha de San Juan. - Tomás Orihuela

Herramientas de Contenido