Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

PEÑA SPORT-OSASUNA PROMESAS (15.30H)

Un derbi con sabor a final

necesitados peña sport y osasuna promesas se enfrentan en tafalla (15.30)

Iker García - Domingo, 26 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Rodrigo Hernando, dando instrucciones en el choque ante el Amorebieta.

Rodrigo Hernando, dando instrucciones en el choque ante el Amorebieta. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

  • Rodrigo Hernando, dando instrucciones en el choque ante el Amorebieta.

PAMPLONA- Peña Sport y Osasuna Promesas se ven las caras hoy (15.30) en el San Francisco. El choque se perfila como un encuentro clave para los dos conjuntos navarros, que se encuentran en la zona baja de la tabla clasificatoria. Los de Sergio Amatriain buscan coger algo de aire y alejarse de una zona peligrosa, mientras que el conjunto dirigido por Rodrigo Hernando intentará lograr una victoria que le permita engancharse a la pelea por salir del descenso.

Los de Tafalla llegan últimos, con cinco puntos, aunque todos ellos los han conseguido en los últimos cuatro partidos, con una victoria en casa ante en Caudal Deportivo y empates ante Amorebieta y Lealtad. Mientras, el Promesas llega al San Francisco con un triunfo -el conseguido en Tajonar ante el Mirandés- y tres derrotas en las últimas cuatro citas, aunque dejando una buena imagen sobre el terreno de juego.

Los tres puntos son claves para los dos equipos. En ese sentido se manifiesta Sergio Amatriain, el técnico rojillo, que imagina “dos equipos que van a buscar ganar, cada uno con su estilo y con su idea y cada equipo priorizando un aspecto determinado del juego que le pueda hacer superar al rival”. “Para ambos es muy importante ganar. Ellos por mantener ese hilo de esperanza, que lo tienen realmente complicado, pero quieren mantenerlo y nosotros para no alejarnos de la zona de descenso”.

Para Amatriain es un derbi especial, ya que militó en la Peña en su etapa como jugador y también la dirigió desde el banquillo. “Quince años allí son muchos. Y eso te queda dentro para toda la vida. La verdad que es el derbi más especial para mí. Fuera de todos eso, en lo que nos enfocamos es en el partido, que es muy importante”, explicó.

Por su parte, el entrenador de los de Tafalla, Rodrigo Hernando, afirma que siempre motivan a sus jugadores “independientemente del partido, o de que sea un derbi”. “Cada partido es una nueva oportunidad de seguir sumando para nosotros”, explicó.

El equipo llega al choque con la moral más alta, por el hecho de haber puntuado en tres de los últimos cuatro partidos. “Indudablemente, cuando consigues puntuar después de la racha negativa que llevaba el equipo, es positivo. Siempre te hace ganar en confianza y en tranquilidad, porque te das cuenta de que estás en el buen camino, y que los resultados lo demuestran”, argumentó.

Más allá de que sea un derbi, la Peña necesita la victoria para meterse en la pelea por salir del descenso. “El hecho de poder acercarte a los equipos que están por encima, que son los que marcan el descenso, o poder salir de la última posición lo antes posible, es el objetivo principal, más allá de que este partido sea un derbi”, explicó.

En cuanto al partido y al rival, Valencia espera un Osasuna Promesas que llegue a Tafalla “a proponer juego, a intentar ganar el partido”. “Es un equipo que en las últimas jornadas quizás no ha tenido esa suerte, en cuanto a resultados, pero que no ha hecho un mal juego. Quizás han merecido algún punto más de los que han tenido en las últimas jornadas”, señaló el técnico de la Peña Sport.

las bajas

Iso y moncayola, con el promesas

Novedades. Los jugadores del Iruña Álvaro Iso y Jon Moncayola se encuentran en la lista de convocados para el partido de esta tarde ante la Peña Sport. Por su parte, José Albisu, Luis Perea, Jaime Dios y Jonatan González se quedan fuera de la convocatoria de Sergio Amatriain. En cuanto a la Peña Sport, Rodrigo Hernando no puede contar con Álex Heredia ni con Valdo, que no han llegado a tiempo para afrontar el derbi, y Jon Ceberio se mantiene en duda y durante el día de hoy se decidirá si puede participar o no en el encuentro y finalmente entra en la convocatoria. - I. García

el dato

Clasificación. La Peña Sport marcha en última posición, con 5 puntos, mientras que el Promesas ocupa el puesto de play off de descenso, con 14 puntos.

el resultado

2-1

La última vez que la Peña Sport recibió a Osasuna Promesas, el resultado fue de 2-1 favorable a los de Tafalla. Fue en la temporada 2014-2015, entonces con ambos en Tercera División.

las frases

amatriain “para mí, es el derbi mÁs especial”

El encuentro tiene un sabor especial para Sergio Amatrian, que ha sido jugador y entrenador de la Peña Sport, aunque mantiene que lo importante es el partido.

hernando “el objetivo es salir de la última posición”

Rodrigo Hernando explica que, más allá de que el partido sea un derbi, la meta del equipo es salir de la última posición y engancharse a la pelea por evitar el descenso.

Herramientas de Contenido