Una buena oportunidad para subir en la tabla

Segunda b Los de estella afrontan un partido muy importante ante el lealtad, en merkatondoa (16.30)

Domingo, 26 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Nacho Martín.

Nacho Martín. (Foto: R. Usúa)

Galería Noticia

Nacho Martín.

pamplona- El Izarra recibe en Merkatondoa al Lealtad de Villaviciosa (16.30), en un choque clave, ya que los visitantes van por debajo en la clasificación, inmersos en una mala racha de la que los de Estella querrán aprovecharse. Los asturianos no ganan desde hace 7 jornadas, cuando lo hicieron ante el Real Unión, aunque en sus últimas citas se han medido a casi todos los rivales de la parte alta de la tabla.

Los de Nacho Martín, por su parte, llegan en una buena dinámica. Sólo han perdido uno de sus últimos nueve partidos, eso sí, fue un contundente 5-0 ante el Amorebieta, un rival directo. Los de Estella sólo han caído en dos partidos en como locales, en la primera jornada ante la Real Sociedad B y en la quinta ante el Mirandés.

El partido es más importante si cabe para el Izarra porque en los tres últimos partidos de la primera vuelta los de Estella afrontarán dos derbis -ante Osasuna Promesas y Tudelano- y el choque ante el Logroñés, por lo que asegurar estos tres puntos es vital.

Por otro lado, El Izarra podría aprovechar la derrota del Caudal Deportivo y el empate del Arenas de Getxo para dejar atrás a dos rivales directos en la lucha por la salvación, además de sacar provecho del resultado que se de en el derbi que se disputa en Tafalla. - I. García

el resultado

1-1

El resultado de la última visita del Lealtad de Villaviciosa a Merkatondoa fue de empate a uno. Fue en la temporada pasada. El tanto para los de Estella lo logró David Marquina, mientras que el gol visitante lo firmó David Grande.