EL ALA PÍVOT NO JUGÓ EL VIERNES

Basket Navarra prescindirá de Stefan Andelkovic

baloncesto | el ala pívot ya no jugó el pasado viernes y el club valora si incorporar un sustituto o no

Javi Gómez | Unai Beroiz - Domingo, 26 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Andelkovic, en la presentación del equipo.

Andelkovic, en la presentación del equipo. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

Andelkovic, en la presentación del equipo.

PAMPLONA- Basket Navarra variará la plantilla en los próximos días. Stefan Andelkovic (1/09/1994, Serbia) dejará de pertenecer a la disciplina de BNC en los próximos días. El ala pívot no se ha adaptado en su primera experiencia profesional tras su paso por la NCAA.

En los próximos días, Basket Navarra acometerá cambios en su plantilla. Stefan Andelkovic, ala pívot serbio que llegó el pasado verano procedente de la liga universitaria americana, saldrá de la plantilla en los próximos días. Los números del interior no han sido lo esperado, ya que ha promediado 5 puntos y 2 rebotes de media en 15 minutos de juego.

El serbio ha acreditado una sobrada calidad, especialmente en el tiro exterior, desde donde ha conseguido la mayoría de sus puntos (11 de 33 en tiros de tres en lo que va de temporada), pero no ha terminado de adaptarse al ritmo del juego profesional europeo, especialmente en la faceta defensiva, donde menos ha rendido.

El pasado viernes, en la primera derrota en casa del equipo, el jugador no disputó ni un segundo, aunque estuvo sentado en el banquillo, por lo que todo indica que el acuerdo para su salida es cercano.

Ahora, el club negocia con el serbio para llegar a un acuerdo y terminar la vinculación que les une a ambas partes hasta final de la presente temporada, pero lo más normal es que no esté ya contra el Baskonia B.

Una vez se llegue a ese acuerdo, el club tendrá que decidir si le sustituye o si se apuesta de momento por la plantilla existente. La polivalencia de Javi Lacunza a la hora de cubrir de manera fiable los puestos de alero y ala pívot da variantes al club. Ahora mismo, parece complicado que BNC incorpore a ningún jugador.